Local

Debe haber acuerdos ‘equilibrados’: CCEQ

Actualizada 09/07/2015 a las 08:57    
Etiquetas
El coordinador del CCEQ, Fernando Lugo García Pelayo, dijo que es necesario  revisar la tarifa del transporte público colectivo, pero de manera “equilibrada”.  LILIA ROSALES

El coordinador del CCEQ, Fernando Lugo García Pelayo, dijo que es necesario revisar la tarifa del transporte público colectivo, pero de manera “equilibrada”. LILIA ROSALES

Luego del paro de unidades del transporte público que se suscitó ayer por la mañana, el coordinador del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, expresó en entrevista vía telefónica que se requiere revisar la tarifa del transporte público colectivo tomando en cuenta acuerdos “equilibrados”.
Dijo que el CCEQ considera que las necesidades de los concesionarios son un tema que se debe abordar “de manera delicada”, aunque lo importante es revisar cómo se ven afectados los ciudadanos.
“La tarifa del transporte público es un tema que sabemos que está sobre la mesa, que se está analizando y que se debe revisar a profundidad y llegar al mejor acuerdo para ambas partes, tanto transportistas y Gobierno”, refirió.
Fernando Lugo García Pelayo recalcó que la revisión de la tarifa debe dar como resultado beneficios para las partes, ya que por un lado impacta a los ciudadanos y, por el otro, los concesionarios mencionan que tienen afectaciones en las finanzas de sus negocios.
Se sabe que el paro de unidades del transporte público afectó no solo a miles de ciudadanos para ir a sus centros de trabajo, también a las empresas, debido a que presentaron retraso en el arranque de sus operaciones en algunas de sus áreas; ambas situaciones impactan negativamente a la economía del estado, indicó Lugo García Pelayo.
En tal sentido, reconoció que algunas compañías podrían presentar, aunque mínimas, afectaciones en sus niveles de producción, lo cual en consecuencia significa pérdidas económicas.
El coordinador del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro invitó al Gobierno del Estado y a los concesionarios del transporte público a mantener el diálogo y tomar acuerdos.
También reconoció la labor de los ciudadanos y de los elementos de Seguridad Pública que hicieron ayer, al apoyar en el traslado de los ciudadanos.
“Que haya acuerdos y decisiones equilibradas, es decir, que permitan a ambas partes obtener lo mejor, que no afecte a los ciudadanos, llegar a un punto medio, una negociación”, afirmó el entrevistado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.