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Es paro irresponsable, pero necesario: Zubieta

Afirma el presidente de la empresa Liberación Camionera que la tarifa, según expertos en el tema, debe ser $10.50 pesos; hoy es de $6.50

Actualizada 09/07/2015 a las 09:16    
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Auto sardina: La Policía Estatal hizo las veces de camión, llevando a los usuarios por decenas, para suplir la falta de camiones en la ciudad.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

Auto sardina: La Policía Estatal hizo las veces de camión, llevando a los usuarios por decenas, para suplir la falta de camiones en la ciudad. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ


Una acción irresponsable pero necesaria, así calificó el paro de servicio público de transporte el presidente de la empresa Liberación Camionera, Francisco Zubieta, la cual forma parte de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), al afirmar que con estudios realizados por expertos la tarifa debe ser de 10.50 pesos.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el accionista señaló que desde hace 6 años no se ha tenido incremento alguno en el costo del transporte, situación que ha logrado afectar a las diversas empresas, ya que tan solo el combustible ha aumentado un 120 por ciento.
“Yo quiero desechar eso (otro paro), no me gusta decir que vamos a parar otra vez, tenemos que buscarle solución, pero con la voluntad de las autoridades y nosotros también. Espero no volver a hacer eso, haremos todo lo posible, buscaremos todos los medios para no volver a perjudicar al usuario“.
Por lo que no se descarta al 100 por ciento que la ciudadanía vuelva a sufrir con la falta de servicio posteriormente.
Afirmó que pese a que la ciudadanía no es la culpable de los manejos en el sistema Red Q, el paro fue una manera de presionar para que se permita un aumento en el costo del pasaje, el cual actualmente es de 6.50 pesos.
Señaló que aunque ha habido reuniones con las autoridades, a las cuales les han dejado claro que debe haber un aumento, a la fecha no se ha logrado un acuerdo.
“Nos estamos comprometiendo nosotros y las autoridades a buscar cómo no perjudicar al servicio, esa es la parte importante”.
El transportista dijo que las autoridades tienen responsabilidad en el tema y que en las próximas horas continuarán las reuniones encaminadas a un acuerdo.
Aunque no confirmó el monto de la tarifa que podría aplicarse, el transportista aclaró que se debe actuar con responsabilidad en este tema.
“Tenemos que hacer un pequeño ajuste, pero sí cercano a lo que da la tarifa en este momento soportado con estudios tarifarios, no es capricho de nosotros ni de Gobierno del Estado”.
El accionista comentó que diariamente un camión requiere de entre 100 y 120 litros de combustible, por lo que el monto que se paga por este ha logrado colapsar los bolsillos de los empresarios.
Afirmó que en 6 años tampoco se ha otorgado aumentos a los empleados, quienes actualmente gozan de las prestaciones de ley (aguinaldos, vacaciones y utilidades) como cualquier trabajador de otra empresa.
“Hay un compromiso de ambas partes de buscar una solución, irresponsablemente lo hicimos, a veces se tiene que actuar de una forma irresponsable y yo lo digo así: sí fue muy irresponsable, pero a veces tenemos que hacer cosas que no son buenas para nadie”, acotó.

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