Local
CINE NACIONAL

Filmarán la película “Doble” en Querétaro

Actualizada 09/07/2015 a las 09:33    
Etiquetas
Teniendo a la ciudad de Querétaro como un tercer protagonista, se comenzará en rodaje en el 2016.  AGENCIAS

Teniendo a la ciudad de Querétaro como un tercer protagonista, se comenzará en rodaje en el 2016. AGENCIAS


Será el Instituto de la Cultura del Municipio de Querétaro a través del cual se unan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, para dar todo el apoyo a este proyecto que actualmente se encuentra en su primera etapa de desarrollo, la cual incluye asesorías técnicas e históricas sobre la ciudad de Querétaro, así como la investigación necesaria para llevar a cabo la adaptación del guion, ambas cosas indispensables para que la producción del filme sea aquí.
Sinopsis
Se trata de la historia de una pareja que se conoce en la ciudad de Querétaro debido al paso de un cometa a mediados de la década de los 90; Mariana decide radicar en Querétaro después del sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985, ella sueña con ser fotógrafa y estudia Administración en la UAQ; se esfuerza por obtener una beca de fotografía en Buenos Aires, Argentina. Fede trabaja en una agencia de publicidad; resulta que en el 2015 el cometa volverá a surcar el cielo queretano y Fede decide tentar al destino y pide como deseo que Mariana vuelva a ser la misma de hace 20 años, el cual se concede al entrar al edificio del Centro Histórico en el que se conocieron; todos los escenarios y los personajes se transforman y viajan en el tiempo.
Querétaro
Querétaro es un tercer personaje primordial, lleno de vida y agitación en sus plazas y andadores, su acueducto, y en especial su Centro Histórico, que tiene bellas pinceladas panorámicas en esta aventura entre pasado y presente.
El mensaje
“Doble” nos mostrará la importancia de saber valorar lo que tenemos en el presente, al ser ciudadanos de esta ciudad, aquí y ahora.
Convocatoria
Para todos aquellos cinéfilos, o bien, estudiantes y personas que estén involucradas en el ambiente cinematográfico, sería bueno estar atentos, ya que en esta etapa se tiene planeado también el lanzamiento de una convocatoria con la intención de incluir talento queretano en la producción de la película, ya sea al frente o detrás de las cámaras.

Ficha técnica
Título: “Doble”
Director: Felipe Martínez Amador, colombiano
Género: Romántico, comedia, ficción
Actores: Maya Zapata, Alfonso Herrera, Sophie Alexander-Katz y Alejandro Calva
Inicio de filmación: Junio del 2016

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.