Local
TIENEN EQUIPO OBSOLETO

Modernizará el Gómez Morín compus con 3 mdp

09/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Francisco Barrera (izq.), director general del Centro Educativo, y Salvador Gutiérrez (der.), director de Informática, especificaron cómo aplicarán el recurso obtenido.  ARON COVALIU

Francisco Barrera (izq.), director general del Centro Educativo, y Salvador Gutiérrez (der.), director de Informática, especificaron cómo aplicarán el recurso obtenido. ARON COVALIU

En el último trimestre del 2015, el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín ejercerá 3 millones de pesos para renovar 164 computadoras, 8 impresoras multifuncionales, 3 laptops de la marca Mac y 2 tabletas, reportó su director general, Francisco Barrera Ríos, en entrevista para PLAZA DE ARMAS. Esperan que en 2016 la cifra crezca hasta los 7 millones de pesos para continuar la modernización de otros equipos.
El proyecto, avalado por la Secretaría de Educación, irá a licitación. Por lo pronto el primer recurso ya se tiene programado, evaluado y diagnosticado por la Dirección de Informática del Poder Ejecutivo, señaló el funcionario; sin embargo, advirtió que al ejecutar el presupuesto, este puede variar un poco por el ajuste de precios.
“Hay un proyecto que ya está entregado, que también ya está diagnosticado, que, bueno, eso la próxima administración habrá de evaluarlo y reconsiderarlo para el ejercicio 2016. Nosotros ya estamos entregando un diagnóstico y una evaluación para la posibilidad de tener esa inversión de mínimo 7 millones de pesos para el próximo año que esperemos lo puedan aceptar en la próxima administración”.
Particularmente, sobre el equipo de cómputo, Barrera Ríos señaló que el cambio se hace porque el disponible ya es prácticamente obsoleto por su programa y los 12 años de uso rudo; las unidades se repartirán en el área de informática, la general y la administrativa.
“No es un equipo de cómputo ordinario, es un equipo que lo ocupan varios usuarios, con diferentes ritmos, diferentes estilos de uso”.
En su oportunidad, el director de Informática, Salvador Alfonso Gutiérrez López, detalló que en este Centro Educativo se tienen 439 unidades de cómputo en uso. En cuanto al número de usuarios, señaló que el área de Informática, tiene un flujo de 435 personas por día, de martes a domingo; esto de un promedio de mil 500 a mil 600 visitantes diarios en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.