Local

Pide Canaco regularizar estos establecimientos

Actualizada 09/07/2015 a las 08:07    
Etiquetas
Archivo /.  ALAN CONTRERAS

Archivo /. ALAN CONTRERAS


La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro (Canaco) pretende sostener un encuentro con el presidente municipal capitalino, Luis Cevallos Pérez, con el objeto de solicitar la regularización de los negocios denominados “food trucks” para que participen, dijo, de forma equitativa en la competencia con el comercio fijo.
Esta Cámara ha detectado alrededor 30 de estos establecimientos callejeros de venta de alimentos en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, el presidente de la Canaco en Querétaro, Manuel Ruiz, refirió que se necesita que los “food trucks” se regularicen para que participen en el mercado de manera equitativa.
“Tenemos el diálogo pendiente con el presidente municipal; en la próxima reunión vamos a tratar precisamente que hay 30 camiones de venta de alimentos de este tipo en Querétaro y es una tendencia mundial y deben regularizarse”, expresó en entrevista.
Refirió que estos negocios, al ofertar sus productos en unidades móviles, requieren de normativas específicas que les permitan regularizarse y, en consecuencia, obtener una licencia de funcionamiento.
El líder de los empresarios manifestó que este tipo de negocios son parte de una “tendencia internacional” que está teniendo éxito, pero aún no se han encontrado los acuerdos correspondientes para que se regularicen.
En este contexto, el empresario expresó la necesidad de que la figura de este tipo de modelo de negocio esté dentro del Reglamento Municipal de Comercio, a fin de que pueda obtener, como los demás modelos fijos, sus licencias y permisos municipales.
“Necesitamos que esto ya esté especificado en el Reglamento Municipal y que haya normativas para que esto funcione”, asintió en la entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Manuel Ruiz advirtió que estos negocios “callejeros” de venta de alimentos no cuentan con licencias de funcionamiento, y por ende con revisiones de Protección Civil y otras autoridades, ya que la figura de estos no “está especificado en ninguna ley ni reglamento, la autoridad no les ha autorizado el trabajo libre en las avenidas y calles”.
Desde su visión, al regularizar este tipo de negocios mediante acuerdos entre los comercios fijos y los “food trucks”, se podría especificar en qué zonas estos últimos se pueden instalar y en cuáles no, cómo deben cobrar u ofrecer servicios seguros y sanos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.