Local

Que negocien con Gobierno entrante: RCF

Actualizada 09/07/2015 a las 08:13    
Relacionados
Etiquetas
Ricardo Carreño lamentó la irresponsabilidad de los transportistas al dejar a la ciudadanía varada.  ARON COVALIU

Ricardo Carreño lamentó la irresponsabilidad de los transportistas al dejar a la ciudadanía varada. ARON COVALIU

Deben concesionarios del transporte público entablar negociaciones en relación con la tarifa propuesta con el próximo Gobierno que comenzará a trabajar en algunos meses, así lo aseveró el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto.
Además, calificó como grave que por segunda ocasión en pocas semanas se haya registrado un paro, por lo que, dijo, como presidente de esta Comisión legislativa se mantendrá atento a lo que surja de las reuniones entre concesionarios y autoridades.
Aunque desconoció si el paro que se había realizado la mañana de ayer había sido total, como lo informaron los propios transportistas, dijo que se trató de una acción irresponsable.
“No sé si como tal fue total (el paro), pues sí es un tema que estas personas están tratando de negociar algunas cuestiones, la verdad es una irresponsabilidad total por su parte, porque el usuario está pagando estas situaciones”, dijo.
El paro de transporte público provocó un colapso en los usuarios, pues muchos de ellos no lograron llegar a sus escuelas, lugares de trabajo, citas médicas o simplemente a realizar actividades agendadas previamente.
Por lo que resaltó que al estar ya próxima la llegada de una nueva administración, será con esta con la que deben tratar el tema de los aumentos a la tarifa.
“Ellos ya saben que viene una época de transición y tienen que esperar y ya renegociar y hablar con el Gobierno entrante, y estoy totalmente en desacuerdo sobre lo que están haciendo y es una total irresponsabilidad”.
Respecto a la posibilidad de que les sea retirada la concesión a los transportistas que no estén de acuerdo con las condiciones del servicio y por consiguiente manifiesten este desacuerdo a través de los paros, afirmó que esta determinación no está en sus manos, por lo que por su parte solo restaría apoyar las decisiones de las autoridades.
El priista informó que el tema del paro es un asunto grave, pues no es la primera ocasión en pocas semanas que se presenta una situación de este tipo.
“El tema de que ya dejen de prestar servicio es un tema grave y que tiene que atender personalmente el secretario de Gobierno, y pues estaremos al pendiente y en espera de lo que venga. La verdad es que habrá que hacer los análisis pertinentes, yo no tomo esas decisiones, ahora sí que cumplan con la responsabilidad social que tienen los transportistas, ya que es un tema que nos duele a todos los usuarios”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.