Local

Realiza la SSPM operativo de apoyo

Actualizada 09/07/2015 a las 08:18    
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA

Desde las 5:30 de la mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro implementó el operativo de apoyo a los usuarios de transporte público, debido al paro parcial que volvieron a realizar concesionarios de Red Q afectando a miles de ciudadanos.
Héctor Benítez López, secretario de Seguridad, aseguró que debido a la experiencia de otros paros, desde temprana hora reforzaron los turnos A y B de los policías para poder brindar el apoyo a la ciudadanía que requería el servicio, realizando traslados al centro de la ciudad.
Destacó que las avenidas donde estuvieron dando el servicio fueron 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Universidad, Constituyentes, Zaragoza y de la Luz, por ser las que concentran mayor afluencia de personas.
Aunque la cifra oficial de patrullas que brindaron el servicio lo dará a conocer hoy, reconoció el titular de Seguridad Publica Municipal que las camionetas tuvieron llenos totales y realizaron “varios viajes” durante la mañana.
“Les quedo mal con el número, como vieron en las imágenes las pick up y sedán estuvieron al cupo hasta metimos de más, sí darles un número sería mentirles, las suficientes, no hago el corte para establecer cuantas unidades, mañana (hoy) informamos”.
Benítez López expuso que en el momento en que detectaron que estaban bloqueadas las salidas de los patios de transporte, de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se activó y se pusieron a disposición de los usuarios.
Se brindó la atención suficiente a los usuarios del transporte público, pero no se descuidó la seguridad en las colonias y delegaciones, reiteró el funcionario.
A las 8:00 de la mañana el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo informó que el servicio se había reanudado, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continuó brindando apoyo hasta las 11:00, mencionó Benítez López.
Recordó que la SSPM no bajará la guardia y estará muy atenta en caso de que el paro de transportistas de Red Q se vuelva a activar.
Cabe señalar que la mañana de ayer cerca de 850 rutas de Red Q no circularon, debido a que continúa la protesta por la alza a la tarifa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.