Local

Rompen ‘trato’ de suspender solo 15 % de unidades

Actualizada 09/07/2015 a las 08:53    
Etiquetas
Miles de usuarios  del transporte público vieron trastornada su rutina, ante el paro orquestado para presionar por que haya un aumento de tarifa.  ARON COVALIU

Miles de usuarios del transporte público vieron trastornada su rutina, ante el paro orquestado para presionar por que haya un aumento de tarifa. ARON COVALIU

Desde el pasado martes cerca de las 2:00 de la tarde los transportistas queretanos conocían del paro que se llevó a cabo ayer, así lo aseveró María de Loera, concesionaria de Taxibuses Metropolitanos, quien afirmó que se sabía que solo el 15 por ciento de las unidades dejaría de dar el servicio.
Afirmó que en una reunión sostenida el martes entre concesionarios, se acordó lo anterior, sin embargo, al llegar la mañana de ayer y pretender sacar los camiones de los depósitos, se encontraron con camiones atravesados en los accesos impidiendo así la salida de las unidades.
A decir de María de Loera, las indicaciones del paro fueron recibidas por la representante de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), Mayra Melo, quien no ha estado disponible para poder informar a los medios de comunicación sobre dicho paro.
“Tuvimos conocimiento ayer (martes) y no por la dirigente de la Unión, una persona nos lo hizo saber, pero que iba a ser un paro parcial, es decir, solo un número determinado de unidades no iban a salir a trabajar, pero ahorita a las 4:00 (de la mañana) nos avisaron que atravesaron una unidad y se tomó la decisión de que no iban a dejar salir a ninguna”, dijo.
Y es que cientos de personas, entre estudiantes y trabajadores, dejaron de acudir a sus actividades, toda vez que su medio de transporte es el urbano, por lo que en las calles se dejó ver la molestia de los usuarios ante este paro.
Informó, además, que la principal demanda de los accionistas y miembros de la Unión es el incremento en el costo de la tarifa, y que se solicita que el pasaje tenga un precio aproximado a los 8 pesos.
“Es la tarifa, eso es directamente lo que están pidiendo, se supone que ya se había llegado a un acuerdo y ahorita nuevamente, pues no sé dónde se rompieron las negociaciones y se van a paro”.
María de Loera esperó que el arreglo se presente en breve, sin embargo, la indicación, afirmó, es que el paro no cediera hasta que se lograra el objetivo principal, que era el aumento en la tarifa.
En Querétaro, dijo, circulan un total de mil 100 camiones, de los que solo dejarían de salir 150, señaló la accionista, al reiterar que de manera constante se han tenido pláticas con representantes de Gobierno del Estado para tratar de llegar a un acuerdo que dejara de perjudicar a los transportistas.
“Ya se había llegado a un acuerdo con ellos, pero no sabemos por quése rompió, pero sí quiero puntualizar que el paro no es por los concesionarios, el 90 por ciento no estábamos enterados que nos íbamos a ir a paro, son las cabezas de las empresas, los dirigentes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.