Local
PRESENTA PUNTO DE ACUERDO AL SENADO

Solicita investigar las finanzas de Cadereyta Marcela Torres

El Municipio ha incumplido con responsabilidades constitucionales y contractuales

09/07/2015 a las 06:00    
La panista Marcela Torres Peimbert señaló que es necesario que el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, se coordine con el Municipio de Cadereyta y diseñen un esquema con el que cumplan sus responsabilidades.  MARTHA FLORES

La panista Marcela Torres Peimbert señaló que es necesario que el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, se coordine con el Municipio de Cadereyta y diseñen un esquema con el que cumplan sus responsabilidades. MARTHA FLORES

Un punto de acuerdo al Senado de la República hizo la senadora queretana Marcela Torres Peimbert para que el Poder Ejecutivo de Querétaro investigue al Ayuntamiento de Cadereyta de Montes, que ha incumplido responsabilidades constitucionales y contractuales en detrimento de los intereses de los trabajadores.
En un comunicado, la legisladora explica que el punto de acuerdo incluye que el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, se coordine con aquel Municipio para diseñar un esquema financiero que permita cumplir con dichas responsabilidades.
Torres Peimbert dijo que 162 trabajadores municipales continúan esperando el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones salariales que no han sido atendidas económicamente por la autoridad municipal.
Explicó que a los burócratas municipales les descuentan de sus sueldos las cuotas sindicales y los préstamos que han hecho a las cajas populares, pero el dinero no llega a su destino, de tal manera que algunos de los empleados ya están en el buró de crédito.
“Es un punto de acuerdo en el que se solicita al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, que a través de la Secretaría de la Contraloría o a través de las autoridades locales correspondientes, investiguen y en su caso inicien procesos administrativos o penales para sancionar y consignar el incumplimiento a las normas legales por parte del presidente municipal de Cadereyta”, dijo Torres Peimbert.
La senadora afirmó que es un deber de todas las autoridades actuar en el marco de la legalidad, respetando siempre el derecho de los gobernados.
Dijo que en este caso hay dudas respecto del buen actuar del presidente municipal de Cadereyta de Montes, Rodrigo Mejía Hernández, pues además del incumplimiento citado líneas arriba, los servicios de agua potable y energía eléctrica del Ayuntamiento han sido suspendidos por falta de pago, sin contar que el edil se habría prestado 1.5 millones de pesos de las arcas municipales.
Torres Peimbert sostuvo que “es importante que el Gobierno de Querétaro dé certeza, claridad y transparencia a lo que sucede en Cadereyta de Montes, y actúe conforme a DVerecho”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.