Local

Suspenden 94 % de la flotilla

Actualizada 09/07/2015 a las 08:45    
Etiquetas
López Portillo indicó que el levantamiento del paro se logró tras negociaciones que duraron toda la noche del martes y la madrugada del miércoles.  ARON COVALIU

López Portillo indicó que el levantamiento del paro se logró tras negociaciones que duraron toda la noche del martes y la madrugada del miércoles. ARON COVALIU

Colapsó la zona metropolitana del estado luego de que 850 unidades del sistema Red Q no prestaran el servicio de transporte, significando el freno de más del 94 por ciento de la flota disponible en periodo vacacional (900 vehículos); en tiempo ordinario, la cifra en circulación es de mil 200. En entrevista, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ) ya solicitó un aumento de tarifa; sin embargo, hay “total y absoluta garantía de que no habrá nuevos paros”.
En el asunto tuvo que intervenir la Policía Estatal con 90 patrullas y 110 elementos para transportar a la ciudadanía, también hicieron lo correspondiente las corporaciones municipales de Querétaro y Corregidora, así como unidades vehiculares del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y del propio Instituto Queretano del Transporte (IQT).
López Portillo indicó que el levantamiento del paro se logró tras negociaciones que duraron toda la noche del martes y la madrugada del miércoles. En estos diálogos hubo mesas de trabajo para hablar sobre la eficiencia administrativa, el abatimiento de costos, la reingeniería de rutas, las precisiones en el modelo de dispersión, la auditoría al sistema que ya se tiene programada, y la tarifa.
“Es un tema que está a discusión, que está en la mesa. No lo hemos tratado todavía, pero tendremos varios días trabajando bajo una condición en la que están absolutamente de acuerdo, (que) es no afectar al pasaje en ninguna circunstancia”.
Al ser cuestionado por el monto que han sugerido los transportistas para el alza, señaló que aún no hay cifras tentativas. En este contexto, señaló que la autoridad ha solicitado a la UTUQ dar certidumbre a los usuarios con el servicio, el resto de los asuntos se tratan en la mesa sin afectar la salida de autobuses ni a la ciudadanía.
“Continuarán las negociaciones (…). Estamos sentados a la mesa en este momento”.
El segundo al mando del Gobierno Estatal reiteró que en estas negociaciones están sentadas 11 de las 12 empresas que forman parte de la UTUQ y rechazó que el paro haya tenido relación con una supuesta asignación directa de concesiones a la empresa Flecha Amarilla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.