Local
LA MAYORÍA ESTÁ EN SANTA ROSA JÁUREGUI

Afectan las lluvias 90 hectáreas de cultivo, reporta el Municipio

Sagarpa y Gobierno del Estado evaluarán los daños para saber si es área siniestrada

Actualizada 10/07/2015 a las 08:57    
Etiquetas
En total se estima que 35 productores fueron afectados por esta situación.  MARTHA FLORES

En total se estima que 35 productores fueron afectados por esta situación. MARTHA FLORES


Juan Manuel Sánchez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro, informó que tras las fuertes lluvias se reporta que de las 10 mil 100 hectáreas de cultivos de la demarcación, en 90 se han detectado afectaciones. Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se haga un balance junto con la Sagarpa, para evaluar si pasa a ser zona siniestrada.
“Con la precipitación que hemos tenido en los últimos días, tenemos el reporte del campo de 90 hectáreas que están afectadas, estas son de cultivos de maíz principalmente, que se localizan en la comunidades de Corea, Buenavista, Montenegro y la Estacada -en la delegación Santa Rosa Jáuregui-. La afectación no implica que estén necesariamente siniestradas. La semana entrante la Sagarpa y el Gobierno del Estado haremos un recorrido por esta zona para determinar si de afectadas pasan a ser siniestradas”, comentó.
En total se estima que 35 productores fueron afectados por esta situación. Juan Manuel Sánchez explicó que no habrá pérdidas considerables, puesto que el cultivo cuenta con un seguro catastrófico que aplica para daños por fenómenos naturales.
Cabe señalar que se tiene el reporte de que los cuerpos de agua en la demarcación registran un nivel del 76 por ciento, y solo 12 bordos están al máximo de su capacidad, sin embargo, estos no representan un riesgo para la población.
“Tenemos las presas y bordos al 76 por ciento de su almacenamiento, además de estos hay 12 bordos que están al 100 por ciento de su capacidad y 9 de ellos se ubican en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, principalmente en la Barrera, Estancia de la Rochera, Pie de Gallo y San Miguelito”, indicó.
Juan Manuel Sánchez comentó que estas son las primeras afectaciones como resultado de la lluvia, e informó que en la delegación Felipe Carillón Puerto la situación es normal, a pesar de que se reporta que tres bordos están entre el 70 y 90 por ciento de su capacidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.