Local
IZQUIERDA

Apoya Morena la protesta de los maestros

10/07/2015 a las 06:00    
Piedragil Ortiz dice que AMLO apoya al Movimiento Democrático Magisterial.  FRANCISCO IBARRA

Piedragil Ortiz dice que AMLO apoya al Movimiento Democrático Magisterial. FRANCISCO IBARRA

La manifestación masiva que esta noche realizarán integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Querétaro tiene el apoyo local del partido de Andrés Manuel López Obrador, afirmó en rueda de prensa el presidente estatal de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz.
“Vamos a apoyar estas movilizaciones, porque no hay de otra; nos vamos a sumar a esta convocatoria que hacen los maestros, por el bien del país, por el bien de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, dijo.
Acompañado de la diputada electa Herlinda Vázquez Munguía, dijo a pregunta expresa que este apoyo no incidirá negativamente en simpatías a favor del partido. “No, al contrario; yo creo que la gente está muy consciente de lo que está pasando. Es por eso que debemos de informar (y) concientizar (a la sociedad)”.
En un restaurante del Centro de la ciudad sostuvo que “por unas horas de manifestación, de toma de calles, no pasa nada”, pues el partido y los profesores se manifestarán en contra de las reformas estructurales, que, aseguró, van en contra del espíritu de la misma Constitución Federal y de las libertades y de los derechos de todos los mexicanos.
El presidente de Morena dijo que varios de los candidatos del partido que participaron este año en la contienda local son profesores que viven en las mismas circunstancias que tienen los demás educadores.
Por eso, expresó Piedragil Ortiz, su partido apoya de manera solidaria a los maestros “que están padeciendo esta reforma educativa” que, afirmó, “de educativa no tiene nada, es una reforma laboral”.
En la rueda de prensa, el dirigente estatal partidista se quejó del papel desarrollado por los medios de comunicación masiva porque, “con todo respeto, se sataniza el hecho de que se cierran las calles”, cuando en realidad, dijo, el cierre “es un tema secundario”.
Explicó que lo primario es que la reforma educativa está negando la posibilidad de tener un pueblo educado, de tener maestros conscientes, que vivan dignamente, que puedan ejercer su profesión con dignidad y profesionalismo, “porque lo que debemos de educar es a las nuevas generaciones”.
El apoyo de Morena a los manifestantes del magisterio es el compromiso nacional del partido, expresó el presidente estatal. Se trata de echar atrás estas reformas, dijo. Esto será posible a través de los legisladores locales y federales.
Sin embargo, Sinuhé Piedragil Ortiz precisó que este tema incumbe a todos, de tal manera que la información debe extenderse hacia los alumnos y a los padres de familia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.