Local
LA LÍNEA 066 EMERGENCIAS Y EL CECOM OPERARÁN LAS 24 HORAS

Arranca SSPM operativo de verano

El dispositivo comenzó ayer y concluirá hasta el 24 de agosto, señaló Héctor Benítez López

Actualizada 10/07/2015 a las 08:33    
Etiquetas
El operativo contará con la implementación del alcoholímetro para choferes del transporte público, servicio particular y el itinerante de cada fin de semana, dijo el titular de la SSPM, Héctor Benítez (centro).  YUNUEN AVILES

El operativo contará con la implementación del alcoholímetro para choferes del transporte público, servicio particular y el itinerante de cada fin de semana, dijo el titular de la SSPM, Héctor Benítez (centro). YUNUEN AVILES


La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), presentó el Operativo Especial de Verano 2015, que inició ayer y concluirá el 24 de agosto. El operativo contará con la participación de los grupos especializados K-9, de Reacción Inmediata Motorizada, la Policía Turística y 96 cadetes de la guardia municipal -divididos en dos grupos-, además de la implementación del alcoholímetro para choferes del transporte público, servicio particular y el itinerante de cada fin de semana, explicó el titular de la dependencia, Héctor Benítez López.
“Todos y cada uno de nosotros trabajaremos para que todo salga bien, el periodo vacacional comprende a partir de hoy (ayer) y finalizamos el 24 de agosto, cerramos con los cortes necesarios para informar”, comentó.
En cuanto al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) y el 066, se mantendrán activados las 24 horas del día, con el objetivo de asegurar una rápida coordinación de atención a las situaciones de emergencia que se reporten durante este periodo de asueto. Cabe señalar que durante el primer semestre del año se recibieron un total de 503 mil 662 llamadas a la línea 066 Emergencias, de las cuales el 70.58 por ciento fueron de broma, el 2.97 por ciento fueron solicitudes de orientación, y tan sólo el 26.45 por ciento fueron llamadas por alguna emergencia real, por ello invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de los menores de edad, que son los que con mayor frecuencia realizan las llamadas de broma.
Mientras tanto, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Ilse Delgado, emitió un par de recomendaciones para disminuir las posibilidades de ser objeto de alguna falta: “Si vamos a salir, procurar dejar bien cerradas puertas y ventanas, avisar a los vecinos para que informen a las autoridades si detectan alguna situación fuera de lo normal; en el caso del vehículo, si lo vamos a estacionar dejarlo bien cerrado, no dejar objetos visibles, ni computadoras en la cajuela ni ningún aparato con litio que es fácil de detectar; para los transeúntes, no ir con objetos vistosos y que puedan llamar la atención; acudir acompañados a los cajeros, y procurar no manejar cansados”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.