Local
COMPLICACIONES VIALES EN LA NOCHE

¡Atención! hoy marchan los profes

10/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Los maestros disidentes se movilizarán desde cuatro puntos diferentes de la capital queretana, todos ellos en dirección al Palacio de Gobierno.  BERENICE ONTIVEROS

Los maestros disidentes se movilizarán desde cuatro puntos diferentes de la capital queretana, todos ellos en dirección al Palacio de Gobierno. BERENICE ONTIVEROS

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, se movilizarán cuatro contingentes de maestros que rechazan la reforma educativa para sumarse a la marcha nacional en contra de este lineamiento. Se prevé que haya complicaciones viales, debido a que los contingentes partirán de cuatro puntos diferentes de la capital queretana con dirección al Palacio de Gobierno.
Los maestros se movilizarán desde el Monumento al Maestro, ubicado en Avenida del Parque, casi esquina con Pasteur; la Secundaria General 2, en la Colonia El Cerrito; también se generará un contingente en Prolongación Constituyentes, frente a la Universidad Cuauhtémoc, y el último saldrá de Avenida Tecnológico, a un costado de la clínica del ISSSTE. Todos los maestros se dirigirán a Palacio de Gobierno.
Los profesores de Querétaro acordaron sumarse a la movilización nacional contra el lineamiento por la noche para evitar sumar tres faltas en menos de 30 días, lo cual provocaría su baja del sistema educativo del estado, como lo advirtió la USEBEQ.
A la movilización que iniciará a las 10:00 de la mañana en el DF se prevé que participen maestros de Querétaro. También se espera que un contingente se movilice en la zona serrana.
Sobre la amenaza de los profesores de cerrar la Autopista 57 y tomar gasolineras y casetas, dependerá de la “atención y escucha” del Gobierno del Estado; aún no está definida ni descartada, ya que consideran que la autoridad estatal debe actuar como gestora, ante el Poder Ejecutivo federal, con sus inconformidades.
Lo anterior lo expresó la maestra y una de las líderes de este movimiento de docentes, Rosa María Córdova Rodríguez. Dijo que a las movilizaciones que se han realizado en el estado y la que se realizará hoy no solo se suman docentes de la CNTE y el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, también profesores ajenos a estas organizaciones.
Educadores del nivel medio superior y otros con menos de un año de laborar interpusieron juicios de amparo en contra de la aplicación de la reforma educativa, pues han sido los primeros en Querétaro en recibir notificaciones que los exhortan a presentarse a la evaluación docente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.