Local

Atiende UMPC incendio en el bar La Casa Verde

Actualizada 10/07/2015 a las 08:25    
Etiquetas
El incidente se reportó a las 3:30 de la madrugada, recordó Amadeo Lugo.  LILIA ROSALES

El incidente se reportó a las 3:30 de la madrugada, recordó Amadeo Lugo. LILIA ROSALES

Informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) que a las 3:30 de la madrugada de ayer se recibió el reporte de un incendio en el bar “La Casa Verde”, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el cual fue atendido y solo se reportaron pérdidas materiales, explicó el titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez; presumen que fue a consecuencia de un corto circuito.
“Tuvimos en reporte a las 3:30 de la mañana, de un bar que se encuentra en la Avenida Cuauhtémoc, número 45-C, fue un incendio. El bar no estaba en funciones y el incendio fue apagado por los bomberos, hubo necesidad de ingresar al interior. Es un bar que tiene un tapanco, al parecer el incendio se inició ahí y todo parece ser que fue a consecuencia de una falla eléctrica, no hubo personas lesionadas y a las 4:50 se acabó de cubrir. Todo fue al interior”, comentó.
El incendio se desarrolló al interior del establecimiento por lo que no causó afectaciones en casas aledañas. Amadeo Lugo señaló que durante las acciones para apagar el fuego los encargados del lugar no se presentaron.
El funcionario municipal comentó que el establecimiento no cuenta con el visto bueno por parte de la UMPC, y detalló que en lo que va del año han recibido 10 mil solicitudes de antros, bares y restaurantes para otorgar vistos buenos, de los cuales solo han concluido la revisión de 2 mil 100 expedientes.
“Este tipo de establecimientos deben presentar un dictamen eléctrico, o dependiendo del tamaño, una constancia de condiciones en que se encuentra el sistema eléctrico o de los establecimientos, que es un dictamen de un perito o de un ingeniero”, mencionó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.