Local

Aumenta 6.5 % padrón de licencias de negocios capitalinos

Actualizada 10/07/2015 a las 09:04    
Etiquetas
En lo que va de la administración han abierto 9 mil 700 unidades de negocio en el municipio de Querétaro, señaló Alejandro Maccise.  ARON COVALIU

En lo que va de la administración han abierto 9 mil 700 unidades de negocio en el municipio de Querétaro, señaló Alejandro Maccise. ARON COVALIU

En el municipio de Querétaro incrementó 6.5 por ciento el padrón de licencias de negocios durante la actual administración, al pasar de 32 mil a 34 mil en este año, informó Alejandro Maccise, director de Desarrollo Económico capitalino.
Explicó que del 2012 al 2013 aumentó en un 50 por ciento la apertura de negocio, ya que en el primer año se generaron 2 mil 180 y en el segundo más de 3 mil; esta última cifra fue superada en el 2014, casi con mil, y este año se repetiría la tendencia.
Sobre esto, el funcionario municipal detalló que la modernización del sistema de apertura de negocios (ingreso de tecnología en los procesos y la acumulación de trámites en una sola ventanilla) coadyuvó en la generación de nuevos negocios.
En lo que va de la administración han abierto 9 mil 700 unidades de negocio en el municipio de Querétaro. Alejandro Maccise informó que de enero a mayo se han generado mil 400 nuevas empresas.
“Ha crecido mucho el número de negocios que abren, al menos un 50 por ciento, así lo dicen los números y ha disminuido el número de negocios que no están renovando su licencia”, refirió.
También, destacó que ha incrementado el número de los comercios que renuevan sus licencias de funcionamiento, lo cual demuestra que después de aperturar se mantienen abiertos. Los que no renovaron sus licencias corresponden a negocios que cerraron.
“Hace 6 o 7 años, cada año renovaban sus licencias entre 17 o 19 mil negocios, hoy lo están haciendo 23, 24 o hasta 25 mil negocios cada año”; hay mayor persistencia de los establecimientos y mayor confianza para acercarse con su documentación ante la autoridad municipal.
El funcionario municipal señaló que en el municipio de Querétaro menos del 20 por ciento de los comercios que aperturan cierran en menos de 2 años de operación. Esto gracias a que el modelo de generación de empresas está desarrollado en conjunto con cámaras empresariales, lo cual le ha permitido ser replicado en otros municipios de la zona metropolitana de estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.