Local
ROSENDO ANAYA AGUILAR

Daña lluvia siembras de Santiago Mexquititlán


10/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Aunque las precipitaciones han ayudado a miles de hectáreas de cosecha, también han dañado los sembradíos, manifestó Rosendo Anaya Aguilar, alcalde electo de Amealco.  ARCHIVO

Aunque las precipitaciones han ayudado a miles de hectáreas de cosecha, también han dañado los sembradíos, manifestó Rosendo Anaya Aguilar, alcalde electo de Amealco. ARCHIVO

Han registrado afectaciones en sus sembradíos los habitantes de la comunidad Santiago Mexquititlán, luego de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, afirmó el diputado representante del municipio de Amealco en la LVII Legislatura, Rosendo Anaya Aguilar.
El legislador panista, quien fue electo como próximo alcalde de esa demarcación, afirmó que si bien las lluvias han ayudado a que el nivel de las presas se incremente, también ha habido afectaciones.
“Ha llovido bastante y eso nos ha ayudado para que suban las presas, por supuesto que también para lo que es la flora y la fauna, hay lugares en donde ha habido afectaciones con la siembra”.
Las precipitaciones han logrado ayudar a miles de hectáreas de maíz en algunas zonas de la entidad.
Aunque las lluvias que se han registrado han sido fuertes, el legislador aclaró que no se han tenido daños en viviendas ni en el ganado, al señalar que muchos habitantes son propietarios de cabezas de ganado o de otros animales.
El presidente municipal electo señaló que no se han contabilizado las hectáreas afectadas, mismas que en su mayoría están ubicadas en la comunidad de Santiago Mexquititlán.
“Afortunadamente no hemos tenido reporte de afectación de vivienda; al tema del maíz también ha llegado la afectación principalmente en Santiago Mexquititlán. (Hectáreas afectadas) es un dato que tendríamos que valorar, pero se está tendiendo dificultad y se deberá hacer una valoración sobre las hectáreas que estaríamos hablando”.
Por lo que aseguró que posterior a que se tenga el dato confirmado sobre las pérdidas, como representante popular se podría sostener una reunión con titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con la finalidad de buscar apoyos económicos a los productores.
Finalmente, destacó que en la zona de Santiago Mexquititlán predomina la siembra de maíz, al tratarse de una zona de valle, misma que sí se vio dañada.
“Prácticamente en su totalidad las personas que viven en Santiago tienen sus tierras. Estamos hablando que en Santiago viven alrededor de 4 mil familias que viven del campo, la ganadería y la artesanía”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.