Local

Ofertaría la EBC licenciaturas para el sector aeronáutico

10/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El rector de la EBC, Mario Alberto Esquivel Vilchis, informó que tienen la intención de ofrecer programas de estudio para satisfacer las necesidades de la industria queretana.  LILIA ROSALES

El rector de la EBC, Mario Alberto Esquivel Vilchis, informó que tienen la intención de ofrecer programas de estudio para satisfacer las necesidades de la industria queretana. LILIA ROSALES

Analiza la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Campus Querétaro, la posibilidad de ofertar una licenciatura en tecnologías y alguna en el área del sector aeronáutico debido al impulso que tienen ambas industrias en Querétaro.
El rector de la institución, Mario Alberto Esquivel Vilchis, informó que la Escuela Bancaria y Comercial tiene la intención de ofrecer programas de estudio vinculados con el sector productivo, por lo que sostiene comunicación constante con los directivos de empresas.
La institución ha dado cuenta del desarrollo de la industria aeronáutica de la entidad, por lo que pretende enfocar alguna de sus carreras a dicho sector.
Ante su visión de ampliar los servicios, la institución educativa revisa la posibilidad de ofrecer nuevos programas para el 2016, poniendo hincapié en el área de negocios.
El director del Campus en Querétaro refirió a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que pretende fortalecer su oferta en el ámbito en el que es especialista: los negocios.
Con una perspectiva a mediano plazo, el director consideró que la universidad ofrecerá nuevas licenciaturas que aporten al sector al que estén dirigidas y que con las que los estudiantes podrán tener oportunidades laborales y generar negocios.
Además, la universidad contempla realizar una renovación de la Maestría en Alta Dirección, que está enfocada a las especialidades en Finanzas, Mercadotecnia y Recursos Humanos.
“Estamos evaluando una opción, renovar nuestra Maestría en Finanzas, tener una muy específica, pues ahora esta es en Alta Dirección y se puede tomar la especialidad y posiblemente retomar la Maestría en Finanzas”, dio a conocer Esquivel Vilchis.
En el diálogo con PLAZA DE ARMAS, refirió que existe contacto y comunicación constante con la industria para conocer la demanda que solicita, lo cual ha dejado como enseñanza a la institución de negocios que las empresas demandan la generación de ingenieros, contadores, personal capacitado en comercio y mercadotecnia.
La EBC Campus Querétaro tiene un índice de retención del 90 por ciento y uno íde eficiencia terminal de entre 60 y 70 por ciento.
La meta de este año de la EBC en Querétaro es integrar a 400 nuevos alumnos en licenciaturas y posgrados; mientras que egresarán 210.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.