Local

Pide la izquierda revisar finanzas de los Municipios

Actualizada 10/07/2015 a las 10:09    
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES

Coinciden los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Regeneración Nacional (Morena) en que se debe hacer una revisión a fondo de las cuentas públicas municipales, para evitar que cada 3 años suceda lo que hoy en municipios como Cadereyta de Montes, donde las finanzas están casi quebradas y parece que el próximo Ayuntamiento tendrá problemas para cubrir sus responsabilidades administrativas este fin de año.
La senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, le propuso al Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo de Querétaro a investigar por qué el quebranto de las finanzas del Municipio. Sobre este tema fueron entrevistados, por separado, el presidente del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, y el de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz.
El perredista aseguró que “sigue existiendo impunidad en muchos casos cuando no se señalan culpables ante irresponsables manejos que se hacen de las cuentas públicas de varias administraciones municipales”.
Dijo que su partido se fijará sobre todo en los procesos de entrega-recepción en los Ayuntamientos de San Juan del Río y Tolimán; y a través de los regidores y diputados del PRD cuestionarán cuantas irregularidades detecten.
Además, el PRD estará muy cerca de los alcaldes electos para someter a su escrutinio propuestas perredistas en materia de transparencia y rendición de cuentas.
El problema de las finanzas municipales quebradas que existe en la mayoría de los Ayuntamientos del estado, es porque “prevalece la corrupción”, afirmó por su parte el presidente de Morena.
Piedragil Ortiz dijo que resolver este problema es competencia de los Gobiernos saliente y entrante, para que transparenten los recursos públicos que han manejado y los que manejarán. Dijo que en ambos casos debe de haber una revisión detallada de las cuentas públicas municipales.
Hizo notar que, sin embargo, el quebranto económico no solo sucede en Cadereyta, “también están los municipios de Tolimán y El Marqués, con los ‘moches’”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.