Local

Recibe TSJ amparo para los jaliscienses

Actualizada 10/07/2015 a las 08:09    
Etiquetas
El conflicto en La Laborcilla se registró en junio del 2013.  LUIS RODRÍGUEZ

El conflicto en La Laborcilla se registró en junio del 2013. LUIS RODRÍGUEZ

Recibió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro un amparo directo emitido por un Tribunal Colegiado Auxiliar en favor de nueve jaliscienses detenidos tras el conflicto registrado en el ejido La Laborcilla, en junio de 2013, el cual derivó en la muerte del joven Heriberto Salinas Galván, confirmó el magistrado presidente, Carlos Septién Olivares.
Explicó que este recurso no implica que los sujetos queden en libertad, sino que el juez primero de Primera Instancia debe volver a pronunciarse sobre el auto de formal prisión en los términos ordenados por la autoridad federal. El plazo para esta nueva resolución vence el domingo, añadió.
“(El amparo es) para efectos de que el juez vuelva a realizar el estudio del auto de formal prisión, y sujetándose a los lineamientos que la misma ejecutoria del Tribunal federal haya concedido la protección de la justicia federal”.
Fue en abril de 2013 cuando los habitantes expusieron la problemática al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; en aquel momento expresaron que había sido desatada por la empresa Asociación Rancho Los Servín Campanario cuando cerraron el camino que da acceso a esta comunidad. Dos meses después, el 11 de junio, hombres armados originarios de Jalisco habrían ingresado a la zona, hecho que originó un conflicto y derivó en el fallecimiento referido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.