Local

Van al 40 % instalaciones de capacitación policiaca

Actualizada 10/07/2015 a las 08:29    
Etiquetas
Además de las seis aulas para capacitación del cuerpo policiaco, se prevé la instalación de una plaza cívica y estacionamiento.  YUNUEN AVILES

Además de las seis aulas para capacitación del cuerpo policiaco, se prevé la instalación de una plaza cívica y estacionamiento. YUNUEN AVILES

El director de Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que las seis aulas de capacitación que se construyen a un costado de la Guardia Municipal presentan un avance del 40 por ciento, proyecto cuyo costo se estima en 17 millones de pesos; se contempla que cuente con estacionamiento y plaza cívica; los recursos fueron otorgados por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
“Se van a desarrollar seis aulas con una inversión de 17 millones de pesos y va a ser una plaza cívica al frente, la parte anterior y baja será un estacionamiento, se pretende que una de las seis aulas sea una de computo con capacidad para 40 personas”, comentó.
Juan Luis Ferrusca indicó que actualmente -en el marco del Plan Anual de Capacitación 2015- la Dirección de Carrera Policial cuenta con un total de 300 oficiales municipales que se especializarán en el tema, para procesar el lugar de los hechos de acuerdo con la rzzeforma del Sistema de Justicia Penal.
Las obras iniciaron en junio y se estima que quede terminado a finales de agosto, poco antes de la transición de administración municipal, para brindar capacitación de calidad a 240 cuerpos de seguridad.
“Actualmente contamos con cuatro aulas para capacitación, pero son insuficientes, por ejemplo, ahorita utilizamos tres de esas cuatro para la formación de jóvenes en etapa inicial, pero se pensó en ese desarrollo que puede ser escalable, de acuerdo a las políticas de la administración”, indicó el director.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.