Local

Competirán 2 mil profes por plaza

Actualizada 11/07/2015 a las 07:09    
Etiquetas
El secretario de Educación, Fernando De la Isla,  encabezó ayer la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) “Andrés Balvanera”, conformada por 520 egresados de cinco licenciaturas.  GOBIERNO DEL ESTADO

El secretario de Educación, Fernando De la Isla, encabezó ayer la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) “Andrés Balvanera”, conformada por 520 egresados de cinco licenciaturas. GOBIERNO DEL ESTADO

Más de 2 mil 700 profesores competirán por una plaza en el sistema de educación básica del estado de Querétaro durante este fin de semana y del 15 al 19 de julio, informó el secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera.
Los exámenes se aplicarán en 10 sedes diferentes de la entidad, es en línea y lo aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), detalló en entrevista tras asistir a la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) “Andrés Balvanera”, conformada por 520 egresados de cinco licenciaturas; al momento este organismo tiene 350
alumnos.
“Todos los maestros que cumplen con los requisitos establecidos y que solicitan el presentar esta evaluación para aspirar a adquirir una plaza están en su derecho”.
De la Isla Herrera explicó que la convocatoria se abre y no está limitada por el número de solicitudes; la evaluación no tiene ningún costo, añadió. Los resultados serán dados a conocer el próximomes de agosto.
Sobre la marcha programada por maestros disidentes ayer, consideró que las acciones de los profesores serán evaluadas por las autoridades de seguridad, toda vez que marcharon contra la reforma educativa en horario no laboral. Además, sostuvo que el respaldo del Gobierno Estatal ha sido total para el magisterio queretano a través de la autoridad educativa, particularmente de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) en un trabajo conjunto realizado con la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“(Ha sido para) informar adecuadamente a todos los profesores del proceso de evaluación, informarles que no hay ningún riesgo en sus plazas, informarles de todos los pormenores para que puedan estar tranquilos y que la evaluación educativa en el marco de la reforma es un proceso para beneficio de todos, de la calidad educativa, dado que nos arroja información útil para saber en donde hay que reforzar la actualización profesional de los maestros”.
Finalmente, reiteró que los maestros inconformes están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando no interfieran con las actividades laborales en las escuelas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.