Local
CENTRO DE EXCELENCIA EN QUERÉTARO

Crece Airbus Helicopters


Actualizada 11/07/2015 a las 06:40    
Etiquetas
Francisco Navarro, director general de Airbus Helicopters en México, mencionó que la planta ubicada en el Parque Industrial AeroTech registra un volumen de 200 mil horas de trabajo anuales.  NOTIMEX

Francisco Navarro, director general de Airbus Helicopters en México, mencionó que la planta ubicada en el Parque Industrial AeroTech registra un volumen de 200 mil horas de trabajo anuales. NOTIMEX

Airbus Helicopters consolida su operación en Querétaro al convertir su planta en un Centro de Excelencia para el Grupo Airbus. Actualmente este fabrica piezas, partes y componentes para el Grupo Airbus Comercial y Airbus Helicopters, y pretende que en un mediano plazo el centro ubicado en Querétaro se convierta en el principal suministrador mundial para todos los productos de Airbus Helicopters, tanto en aviones como en helicópteros.
Francisco Navarro, director general de Airbus Helicopters en México, mencionó que la planta ubicada en el Parque Industrial Aerotech registra un volumen de 200 mil horas de trabajo anuales y cuenta con “una clara proyección de crecimiento”.
“Estamos consolidando nuestras operaciones y estamos afianzando la inversión hecha, y a futuro tiene que crecer y convertirse en uno de los principales suministradores de nuestros productos, tanto en helicópteros como en aviones”, afirmó.
En entrevista, recordó que el mercado de aeronaves crece en gran volumen de manera anual y su planta es actualmente un gran proveedor para toda esta demanda. Estimó que en un periodo de 20 años se requerirán 30 mil aeronaves en todo el mundo.
Por esa razón su planta en Querétaro fabricará partes, componentes, puertas de emergencia y de carga para todos esos aviones, lo cual implicará aumento en su actividad de trabajo. Sin embargo, en el corto plazo la compañía franco-alemana no pretende aumentar su planta ubicada en Querétaro, que hoy se extiende en una superficie de 12 hectáreas y cuenta con capacidad suficiente para incrementar el nivel de actividad de acuerdo con la demanda que se estima para los próximos años.
En este contexto, mencionó que Grupo Airbus Helicopters ha cumplido las metas planteadas en el centro de excelencia ubicado en Querétaro, por lo cual está “produciendo los componentes al ritmo que dijimos que íbamos a fabricar”. Visualize de la compañía es que la operación de la planta en Querétaro se podría multiplicar, en el mediano plazo, por cuatro veces con respecto a la capacidad actual.
Además, esta compañía no prevé recortes de personal en la planta ubicada en Colón, ya que los “pronósticos en materia de producción son halagadores”.
“Estamos confiados en que nuestra implantación en México, en concreto en Querétaro, va a hacer que sea un centro de referencia y un centro de producción muy importante para todo el Grupo Airbus”, mencionó.
Airbus Helicopters tiene más de 12 mil helicópteros en servicio en todo el mundo, soporta una flota de casi 500 helicópteros, 455 ejerciendo, de 24 países, además, laboran en la compañía en México más de 300 personas, de las cuales más de la mitad trabaja en la planta ubicada en el estado de Querétaro. También, la compañía franco-alemana participa en el mercado comercial, de servicios de emergencia, milicia y el ejecutivo. Pretenden fomentar entre sus clientes el desarrollo de aeronaves para servicios de emergencia, para favorecer el transporte de heridos enfermos, órganos y medicamentos en situaciones de crisis.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.