Local

Debe Ejecutivo crear políticas públicas para jóvenes

Actualizada 11/07/2015 a las 06:47    
Etiquetas
Eunice Arias Arias señaló que podrían apoyar a la Secretaría de la Juventud para presentar propuestas sobre políticas públicas, puesto que su Comisión solo legisla.  ARON COVALIU

Eunice Arias Arias señaló que podrían apoyar a la Secretaría de la Juventud para presentar propuestas sobre políticas públicas, puesto que su Comisión solo legisla. ARON COVALIU

Impedida para crear políticas públicas para favorecer al sector juvenil, así es como se encuentra la Legislatura local, ya que solo podría hacerlo en conjunto con las Secretaría de la Juventud, aseguró la diputada local Eunice Arias Arias.
La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte fue cuestionada sobre la situación por la que atraviesa el joven que dio muerte a una mujer al conducir de manera imprudente hace algunos días, y la cárcel preventiva a la que fue sometido, la legisladora afirmó que su Comisión solo legisla, mas no crea políticas públicas.
“Como Comisión de Juventud y Deporte lo que hacemos es legislar en normativas para que la Secretaría de la Juventud pueda sesionar, pero todo lo que tenga que ver con problemas de temas de la juventud lo ve directamente la Secretaría de la Juventud”, dijo.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional afirmó que es el Poder Ejecutivo, a través de las Secretarías, el que tiene la facultad para crear medidas preventivas que eviten accidentes como el registrado la semana pasada.
Dijo, además, que es necesario identificar las problemáticas principales de los jóvenes por sectores o zonas, pues los problemas que viven en la Sierra no son los mismos que se presentan en la zona metropolitana.
“Yo puedo, ayudada por la Secretaría de la Juventud, identificar las problemáticas principales, ellos me han compartido cuáles son por zonas, en la zona serrana tienen una alta migración porque no tienen acceso a la educación y al empleo, en la zona urbana carecen de empleo los recién egresados”.
Explicó que hay zonas donde el problema es el alto consumo de alcohol en mujeres jóvenes, los embarazos en adolescentes, consumo irresponsable de alcohol y el manejo de vehículos bajo su influjo.
Reiteró que aunque se tenga todo el deseo de transversalizar la atención hacia los jóvenes, es el Poder Ejecutivo el que tiene la facultad para prevenir a través de políticas públicas.
“Nosotros solamente hacemos legislación y el Poder Judicial tiene otras funciones; por norma no podemos atender ese tipo de problemáticas”.
Para concluir, dijo que a nivel estatal se sigue atendiendo el asunto y afirmó que por su parte no cuenta con datos que confirmen o den a conocer los principales problemas que viven actualmente los jóvenes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.