Local

Deben tener los políticos madurez para asumir sus acciones: Burgos

Actualizada 11/07/2015 a las 07:59    
Enrique Burgos  participó en el foto “Reflexiones sobre las elecciones 2015”.  ESPECIAL

Enrique Burgos participó en el foto “Reflexiones sobre las elecciones 2015”. ESPECIAL

Enrique Burgos García participó en el foro “Reflexiones sobre las elecciones 2015” en el Senado de la República. Al hacerlo, afirmó que los recientes comicios dejaron dos elementos para analizar: “La posibilidad de evaluar la efectividad de la reforma político electoral y, sobre todo, la urgente necesidad de involucrar a la sociedad” y que esta participe aún más en política.
“En ciertos aspectos, los recientes comicios pusieron en la mesa del debate un déficit de los partidos políticos, por lo que tendrán que llevar a revisión en qué medida se han convertido en respuesta confiable para los ciudadanos”, dijo.
Si la política es un asunto popular, dijo el senador por Querétaro, la vía para conjugar y atender las necesidades de la población a través de leyes de fácil atención es el sistema de partidos políticos.
En un comunicado, el legislador sostuvo que a los candidatos partidistas los avala un programa de Gobierno, estatutos y plan de acción, entre otros elementos, por lo que al ser electos, y posteriormente gobernantes, “deben tener la madurez para asumir con responsabilidad sus acciones”.
El exgobernador de Querétaro dijo que el político, y más aún el gobernante, debe percibir y sensibilizarse con las necesidades de la sociedad e identificar las preocupaciones del cuerpo social, a fin de tener la capacidad de poner en marcha políticas públicas o acciones de Gobierno que atiendan esos requerimientos.
Se dijo convencido y creyente de una democracia participativa y en el mayor involucramiento de la sociedad, para que juntos, partidos y ciudadanos, “encuentren las mejores respuestas a temas como: desempleo, inseguridad, economía, educación, cultura, entre otros”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.