Local

En Av. Tecnológico se suman familias y líderes políticos

Actualizada 11/07/2015 a las 07:13    
Uno de los contingentes de la marcha  partió ayer de Avenida Tecnológico, a la altura del Hospital del ISSSTE.  ARON COVALIU

Uno de los contingentes de la marcha partió ayer de Avenida Tecnológico, a la altura del Hospital del ISSSTE. ARON COVALIU

Más de mil maestros que se congregaron en la Avenida Tecnológico provenientes de diferentes instituciones educativas de primaria, secundaria y media superior de la ciudad de Querétaro, se sumaron a la magna marcha en contra de la reforma educativa, misma que se llevó a cabo ayer por la tarde-noche en el Jardín Zenea.
La concentración de maestros comenzó a las 7:00 de la tarde, donde incluso padres de familia se unieron con pancartas para apoyar al magisterio “en su lucha” por derrocar la reforma educativa.
En punto de las 7:25 de la tarde partió el contingente de maestros y padres de familia rumbo a Plaza de Armas, sin embargo, al llegar a la calle de Ignacio I. Madero, esquina con Corregidora, el lugar de concentración cambio hacia el Jardín Zenea, debido a que en el sitio acordado estaba la Expo Sierra.
Con gritos como “Maestros unidos jamás serán vencidos”, “De Norte a Sur, de Este a Oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, y “Educación gratuita a toda la nación”, entre otras, los docentes caminaron durante una hora en el primer cuadro de la ciudad.
El grupo que inició con 600 personas fue tomando fuerza poco a poco durante el recorrido que comprendió las calles Ezequiel Montes, Pino Suárez, y Corregidora, hasta llegar al destino del Jardín Zenea.
Cerca de 10 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal escoltaron al grupo para brindar apoyo vial, reportando saldo blanco hasta la llegada al Jardín Zenea.
En el contingente se contó con la presencia de Sinuhé Piedragil, dirigente estatal del partido Morena, quien manifestó su apoyo a los docentes “por una causa legítima educativa”, y sostuvo que el partido que representa se solidariza con el gremio magisterial.
“Nosotros abrazamos, solidarios, este movimiento democrático de los maestros y nos solidarizamos con ellos porque estamos en contra de todas las reformas estructurales”.
Asimismo, Sinuhé Piedragil declaró que si continúan las manifestaciones de docentes seguirán apoyándolos siempre y cuando predomine la paz y el respeto a los ciudadanos.
Conforme pasaba la marcha las vialidades de Tecnológico y Ezequiel Montes se abrieron, sin embargo, las calles que comprenden el primer cuadro de la ciudad (Juárez y Corregidora) permanecieron cerradas por poco más de dos horas.
Algunos de los comerciantes se mostraron molestos ante la marcha, como el caso del Félix Campos quien exhortó a los profesores a “ponerse a estudiar” para enfrentar la evaluación.
“En lugar de manifestarse deberían ponerse a dar clases, no quieren ser evaluados, pero es necesario que se les haga el examen, porque hay muchas irregularidades. Que se dediquen a preparase mejor y dar clases”.
El grupo de Avenida Tecnológico fue el primero en arribar al Jardín Zenea, llegó a las 8:36 de la noche, posteriormente comenzaron a colocar las mantas y lonas con protestas mientras esperaban a los otros tres grupos.
Fue casi a las 9:00 de la noche cuando miles de maestros se encontraban en el primer cuadro de la ciudad uniendo sus voces en una sola para proclamarse en contra de la evaluación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.