Local

Entablarán las diputadas de la LVIII Legislatura un “conversatorio” con predecesores


Actualizada 11/07/2015 a las 06:54    
Etiquetas
Beatriz Marmolejo Rojas y otras panistas visitaron las instalaciones del Poder Legislativo para conocer las labores actuales.  Facebook

Beatriz Marmolejo Rojas y otras panistas visitaron las instalaciones del Poder Legislativo para conocer las labores actuales. Facebook

Acudió la tarde de ayer un grupo de cuatro diputadas locales electas del Partido Acción Nacional a las instalaciones del Poder Legislativo, con la finalidad de conocer la labor que se realiza en esta Cámara; esta visita fue liderada por la panista Beatriz Marmolejo Rojas.
Explicó que entablarán un “conversatorio” con las legisladoras, quienes a través de este ejercicio podrán empaparse de los trabajos que han realizado los actuales diputados locales.
Anunció que no solo las representantes electas del albiazul realizarán este ejercicio, pues se espera que en breve haga lo propio su compañera del PRI, Eunice Arias Arias, y reiteró que en la LVIII Legislatura habrá mayoría de mujeres.
“Hemos hablado de la responsabilidad tan grande que es representar y la toma de decisiones aquí no es tan sencilla, no son decisiones particulares, representan al electorado que votó por ellas y a la Comisión que ellas encabezan”, dijo.
La diputada, quien aún preside la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, afirmó que con estos recorridos se pretende que las legisladoras se comprometan con la labor que realizarán los próximos 3 años.
Además, señaló que se trata también de un asunto simbólico, que representa dejar la estafeta a las nuevas mujeres que ocuparán una curul y quienes tendrán la obligación de realizar una agenda con perspectiva de género.
“Ellas seguramente construirán una agenda en relación a este trabajo y adelanto de las mujeres en Querétaro, que es reconocido a nivel nacional y en cada una de las comisiones que lleguen a encabezar tendrán su temática”, insistió Beatriz Marmolejo.
En este recorrido estuvieron presentes Ma. Del Carmen Zúñiga, del III Distrito; Daesy Hinojosa, del I Distrito; Ayde Espinoza, del XII Distrito; Verónica Hernández, del VIII; y Leticia Rubio, del XIV.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.