Local

Expondrán el trabajo de Loyola en imágenes

Actualizada 11/07/2015 a las 08:08    
Etiquetas
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

Prepara el Instituto de la Cultura del Municipio de Querétaro una exposición fotográfica de los diferentes programas y obras públicas que se realizaron durante la administración municipal que comenzó Roberto Loyola y que concluye Luis Cevallos. Se montará alrededor de la Alameda Hidalgo, informó el titular de la dependencia, Antonio Mac Gregor.
“La exposición, que será montada durante la semana, tiene que ver con los resultados que la actual administración municipal ha tenido a través de distintos programas, tanto sociales como de obras, para que la ciudadanía sepa qué se hizo”, comentó.
A la par de esta exposición se montará otra producida por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas -CDI- y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, que tiene un área de investigación sobre las principales fiestas populares de la entidad y a través de la fotografía se mostrará el aspecto de la vida ritual, ceremonial y las danzas.
Antonio Mac Gregor explicó que este tipo de exposiciones ayudan a la ciudadanía a sensibilizarse ante ciertos temas, así como tomar conciencia de los accidentes que se pueden evitar, tal es el caso de la actual exposición que hay en la Alameda Hidalgo, la cual aborda el tema del síndrome de Down y el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
“Una de ellas se refiere a la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, en una parte se ve el dolor de los padres, de los hermanitos, todo lo dramático que fue, y finalmente eso es el arte, transmitir de una forma poética, artística, una tragedia, porque finalmente estamos seguros que con este tipo de exposiciones estas tragedias se previenen. La otra mitad de la exposición tiene que ver con la visibilización de un sector de la población, que es los chicos con síndrome de Down, con sus padres, con sus hermanos, de cómo se ven”, indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.