Local
CASO EVANGELINA MIER BARBOSA

Obligados a cumplir la ley: JCR

Actualizada 11/07/2015 a las 06:58    
Etiquetas
José Calzada, al ser cuestionado por el caso del menor señalado como responsable del deceso de una mujer, dijo que a las personas que violentan la norma se les debe aplicar la ley; ayer realizó un recorrido por la Expo Sierra Gorda 2015, que fue instalada en Plaza de Armas, misma que estará hasta mañana.  FRANCISCO IBARRA

José Calzada, al ser cuestionado por el caso del menor señalado como responsable del deceso de una mujer, dijo que a las personas que violentan la norma se les debe aplicar la ley; ayer realizó un recorrido por la Expo Sierra Gorda 2015, que fue instalada en Plaza de Armas, misma que estará hasta mañana. FRANCISCO IBARRA

A las personas que violentan la norma se les debe aplicar la ley, dijo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al ser cuestionado por el caso del menor señalado como responsable de provocar el deceso de una mujer.
“Nosotros tenemos una obligación y es hacer que la ley se cumpla”.
En entrevista, el mandatario también consideró que el Gobierno tiene la responsabilidad de mandar mensajes a la ciudadanía para que tengan cuidado y moderación en su actuar, y que sepan utilizar las circunstancias y no que estas los afecten. PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que la jueza de Primera Instancia Especializada en Justicia para Adolescentes, Mariela Ponce Villa, ordenó prisión preventiva en contra de Luis Antonio “N” de 17 años de edad, señalado como responsable del deceso de Evangelina Mier Barbosa cuando, bajo el influjo del alcohol, condujo en sentido contrario su vehículo sobre Boulevard Bernardo Quintana para luego impactarse contra el auto de la mujer de 46 años.
“Si alguien tomó una copa de más es importante que haya un conductor designado y seamos respetuosos de nosotros mismos y de los demás”, manifestó Calzada.
Asimismo, advirtió que para los padres de familia, este y muchos otros temas deben ser siempre un tema de preocupación y oportunidad de orientación para que los jóvenes sepan qué hacer en distintas circunstancias y no afecten los derechos de los demás; también consideró que si bien hay cuestiones irreparables en este caso, la ley posee sus propias formas para que, dentro de lo humanamente posible, con los elementos de la norma se resarzan los daños.
“Aunque el dolor ya no se puede resarcir”, lamentó el mandatario.
Finalmente, opinó que a partir de este caso no se debe generalizar a los jóvenes en Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.