Local
POBLACIÓN

Ocupa estado el tercer lugar de madres menores

Actualizada 11/07/2015 a las 08:17    
Por sexto año consecutivo el Coespo realizará la “Carrera del Día Mundial de la Población”.  MARTHA FLORES

Por sexto año consecutivo el Coespo realizará la “Carrera del Día Mundial de la Población”. MARTHA FLORES

En el marco del Día Mundial de la Población, a celebrarse hoy, el Consejo Estatal de Población (Coespo) en Querétaro informó que en el 2013 el estado se ubicó en el tercer lugar nacional con menor natalidad en mujeres menores de 19 años, con 7 mil 99 casos, que representaron el 17.33 por ciento del total de nacimientos (40 mil 975).
Asimismo, destacó que El Marqués tuvo la mayor proporción de nacimientos en mujeres menores de 19 años, con el 22.15 por ciento, mientras que Corregidora tuvo la menor proporción, con 13.36 por ciento.
En mujeres menores de 15 años, durante el 2013, la natalidad fue de 0.44 por ciento del total nacional, mientras que en Querétaro fue del 0.31 por ciento, lo que nuevamente ubicó a la entidad en el tercer puesto nacional con menor registro en la materia.
Para este 2015 se tiene como tema “Poblaciones vulnerables en situación de emergencia”, por lo que se abordarán aspectos de salud sexual y reproductiva de la mujer, tales como: mortalidad materna y embarazos adolescentes en el mundo.
Con base en la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de muerte relacionada con la maternidad a lo largo de la vida, es decir, la probabilidad de que una mujer de 15 años muera por una causa materna, es 1 de 3 mil 700 en los países desarrollados, y 1 de 160 en los países en desarrollo.
Cabe hacer mención que el Día Mundial de la Población se estableció en 1987, año en que se registró el nacimiento de la persona número 5 mil millones en el planeta.
Por sexto año consecutivo el Consejo Estatal de Población llevará a cabo la “Carrera del Día Mundial de la Población”, en la pista ubicada alrededor del bordo del Parque Querétaro 2000, el cual será una competencia pedestre que espera contar con la participación de cerca de mil corredores, quienes el domingo, en punto de las 7:30 de la mañana, tendrán la oportunidad de recorrer las distancias de 3 y 5 kilómetros, tanto en la rama femenil como varonil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.