Local

Piden a egresados de la Normal atender la reforma educativa

Actualizada 11/07/2015 a las 07:02    
Etiquetas
Elementos de Seguridad Pública apoyaron la movilización para agilizar el tránsito de los contingentes.  ARON COVALIU

Elementos de Seguridad Pública apoyaron la movilización para agilizar el tránsito de los contingentes. ARON COVALIU

rancisco Javier Lara Pelayo, director general de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) “Andrés Balvanera”, hizo un llamado para que los 520 egresados de esta institución atendieran el reto que implica la reforma educativa, y cumplieran con los requisitos que hoy exige la norma.
En el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2011-2015 de la CBNEQ -y ante la mirada del secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera- manifestó que si bien las reformas estructurales que está viviendo el país han trastocado al magisterio y han movilizado nuevos esquemas de participación, los jóvenes deben saber que existe y existirá en el futuro inmediato una gran necesidad de maestros y maestras que cumplan con la idoneidad requerida en los marcos legales y académicos de esta profesión.
“Reconocemos que las nuevas disposiciones para los docentes habrán de convertirse en retos cada vez más difíciles, hasta hoy han sabido sortear esas dificultades en la etapa de formación inicial”.
Asimismo, envió un mensaje para aquellos que competirán por una plaza en educación básica porque en esa nueva labor requieren de disciplina, esfuerzo, constancia en el estudio y conocimiento de los nuevos paradigmas sobre los que la educación nacional e internacional habrá de moverse en los próximos años. En entrevista posterior, sostuvo que esta reforma aún tiene múltiples áreas de oportunidad.
“Esta institución hizo su mejor esfuerzo para actualizarlos en lo teórico y lo práctico, el desempeño como docentes es una responsabilidad de ustedes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.