Local

Por ausencia, hay trabajo pendiente en nueva sede

Actualizada 11/07/2015 a las 06:50    
Etiquetas
Diego Foyo se “apareció” en la Oficialía de Partes para hacer entrega de una iniciativa de participación ciudadana, pero desde ese día no se le ha podido contactar.  COMUNICACIÓN DIEGO FOYO

Diego Foyo se “apareció” en la Oficialía de Partes para hacer entrega de una iniciativa de participación ciudadana, pero desde ese día no se le ha podido contactar. COMUNICACIÓN DIEGO FOYO

La lejanía de la sede, la conclusión de los procesos electorales o simplemente el poco quehacer legislativo, podrían ser parte de los factores que tienen que ver con la ausencia de la mayoría de los diputados locales, luego de que durante varios días se ausentaran de sus oficinas o bien, no responden los teléfonos.
Si bien los legisladores no están obligados a acudir a sus lugares de trabajo (llámese oficinas), esta acción se la tomaron muy a pecho, pues son pocos los que se dejan ver en alguno de los seis pisos o salones del edificio.
Tal es el caso del diputado priista Diego Foyo López, quien luego de una muy larga ausencia y de tres faltas a Sesiones de Pleno, entre Informes y Ordinarias, se “apareció” en la Oficialía de Partes para hacer entrega de una iniciativa de participación ciudadana, sin embargo, desde el día que la presentó a la fecha no se le ha podido contactar para dar a los representantes de los medios una explicación sobre dicha propuesta.
Pero no existe desatención solo por parte del legislador, también de su equipo de trabajo, que se toma la molestia de solicitar los números telefónicos de los reporteros a quienes les aseguran se les regresará la llamada, la cual nunca llega.
Un caso similar es el del diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura, Jesús Galván Méndez, con quien de manera insistente se ha intentado entablar comunicación para cuestionarlo sobre las inconformidades de los profesores y las manifestaciones, pero el exlíder del SNTE simplemente no está disponible.
Y aunque faltan algunas iniciativas que deben tratarse para no dejar pendientes, cosa que no sucederá a decir del presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, los diputados no se aparecen.
A unos meses de que se concluya esta gestión, hubo Comisiones que no sesionaron en más de tres o cuatro ocasiones durante los casi 3 años, tales como las de Desarrollo Económico y Turístico, presidida por el neoaliancista Juan Alvarado Navarrete; y la de Transparencia y Rendición de Cuentas, la cual es presidida por el perredista Gerardo Ríos Ríos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.