Local

Promueven alemanes vuelo de Múnich al DF

Actualizada 11/07/2015 a las 06:34    
Etiquetas
El representante de Baviera en México, Christian Weber,  dijo que Querétaro es un estado con ubicación estratégica.  RICARDO LUGO

El representante de Baviera en México, Christian Weber, dijo que Querétaro es un estado con ubicación estratégica. RICARDO LUGO

Representantes de dependencias de turismo del Estado de Baviera, Alemania, y el Aeropuerto de Múnich sostuvieron un encuentro con líderes empresarios del sector turismo de Querétaro, con la finalidad de fortalecer las relaciones y comunicación a fin de fomentar visitas a ambas ciudades y el desarrollo empresarial.
Los representantes del Estado de Baviera promocionaron el vuelo de Múnich al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se realiza a través de la aerolínea Lufthansa, a fin de que empresarios turísticos y de la industria de Querétaro lo consideren y promocionen entre sus agremiados.
Al respecto, el representante del Estado de Baviera en México, Christian Weber, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado, mencionó que Querétaro cuenta con una ubicación estratégica que permite la inversión extranjera.
Reconoció que la entidad tiene un alto potencial de desarrollo turístico e industrial, razón por la cual el Estado de Baviera tiene el interés de fortalecer las relaciones con los empresarios de Querétaro.
Recordó que Baviera cuenta con una industria exitosa, en la cual destaca el sector automotriz con compañías como Audi y BMW; tiene, además, una ubicación geográfica estratégica, misma que cuenta con centros de investigación e infraestructura, señaló.
“Viene el ambiente de innovación y calidad con instituciones de educación y enseñanza en diferentes niveles y sobre todo gente altamente calificada. Las empresas que forman la base, el éxito que generan proveeduría pequeña y medianas empresas”, expresó en el encuentro.
Durante la reunión con empresarios, Francisco Navarro, director general de Airbus Helicopters en México, mencionó que esta compañía, formada por una asociación de inversiones franco-alemanas, cuenta ya con 300 empleados en México, y más de la mitad de ellos labora en la planta ubicada en Querétaro.
Esta compañía tiene una amplia visión de crecimiento de operaciones en la comercialización y producción de componente para helicópteros y aviones Airbus.
En Querétaro existen 15 empresas de producción del Estado de Baviera, principalmente del sector aeronáutico. Por su parte, Múnich cuenta con 1.5 millones de habitantes, en esta ciudad operan 400 hoteles y registra una afluencia de 13 millones de visitantes de forma anual. Operan en esta ciudad, ubicada en el Estado de Baviera, las plantas de las empresas BMW, Siemens, Airbus Helicopters y Audi; cuenta además con 45 castillos, 2 nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 37 restaurantes y 600 cervecerías.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.