Local

Reparten volantes a su paso por calles del Centro Histórico

Actualizada 11/07/2015 a las 07:07    
Etiquetas
Maestros de Tolimán se sumaron a la manifestación que dejó a cientos de ciudadanos afectados.  LILIA ROSALES

Maestros de Tolimán se sumaron a la manifestación que dejó a cientos de ciudadanos afectados. LILIA ROSALES

Salió el contingente de maestros, compuesto por profesores de Querétaro y de la zona semidesértica -Colón, Ezequiel Montes y Tolimán- de Avenida Constituyentes, a la altura de la Universidad Cuauhtémoc, y se dirigieron en dirección al poniente. Fueron cerca de 500 maestros los que se dieron cita para marchar con destino al Jardín Zenea. 
Pese a que el recorrido estaba pactado para comenzar en punto de las 7:30 de la noche, fue a esa hora cuando comenzaron a reunirse para tomar la ruta fijada. Cerca de las 7:45 de la noche el grupo de profesores comenzó a caminar, pese a que todavía no contaban con la unidad de sonido que dirigía el trayecto.
El camino se llevó a cabo sobre Avenida Constituyentes, y justo al cruce con 20 de Noviembre dio vuelta para llegar a Avenida Zaragoza. Fue en este trayecto cuando se incorporó la camioneta con el sonido y se colocó al frente del grupo de 500 maestros, mismos que no dejaban de dar a conocer los motivos de su marcha.
Algunos de los profesores estuvieron repartiendo volantes a los ciudadanos que se encontraban en el trayecto, en los que informaban sobre su manifestación y los intereses que persiguen. La ruta continuó hasta el cruce de 20 de Noviembre y Zaragoza, donde se incorporaron a esta rumbo al Centro Histórico.
Los policías municipales de Querétaro estuvieron apoyando en todo momento con los cierres viales, de modo que se trató de afectar lo menos posible a otros
automovilistas.
Finalmente, el grupo de maestros caminó sobre Avenida Zaragoza hasta llegar a Corregidora, donde giró para arribar al Jardín Zenea, siendo cerca de las 9:08 de la noche.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.