Local

Destaca Proal logro de heredar finanzas sanas

Actualizada 12/07/2015 a las 07:24    
Etiquetas
Mauricio Ortiz Proal dijo que aún no han determinado quién será el coordinador del Grupo Legislativo del PRI.  LILIA ROSALES

Mauricio Ortiz Proal dijo que aún no han determinado quién será el coordinador del Grupo Legislativo del PRI. LILIA ROSALES

Con resultados plausibles, así es como el dirigente en el estado del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, calificó la administración encabezada por el alcalde Luis Cevallos, quien ayer por la mañana rindió su Tercer -y último- Informe de Gobierno al frente de la presidencia municipal capitalina.
El también próximo diputado local afirmó que uno de los rubros que más caracterizará esta gestión es la nula deuda pública, al reiterar que no solo no se contrató deuda, sino que va a dejar prácticamente pagada toda la adquirida con antelación.
“Me parece que con resultados muy plausibles, con avances muy concretos mucha obra pública, con programas sociales relevantes, con temas importantes como la lucha contra la discriminación de las mujeres; es una administración pública que en el periodo de tiempo que tiene puede dar resultados importantes a favor de los queretanos”, dijo.
Indicó también que se trata de una administración que supo adaptarse a sus tiempos y recursos, además de afirmar que Luis Cevallos entregará buenas cuentas al próximo alcalde, el panista Marcos Aguilar Vega.
Sin embargo, subrayó, los resultados positivos no solo son reconocibles para el alcalde, sino también para la ciudadanía, pues son los habitantes con quienes, a través de un trabajo conjunto, se obtienen los buenos resultados.
“Es una administración que supo adaptarse a sus tiempos, que en el camino supo ajustarse a las políticas públicas que hubo que hacer, que creo que entrega muy buenas cuentas esencialmente gracias a la colaboración, la participación y al trabajo de los queretanos, que son los únicos responsables de todo lo bueno que pasa aquí”.
En cuanto a su labor como dirigente del tricolor, reiteró que él no permanecerá hasta que su cargo deba concluir, es decir en marzo de 2017, por lo que estará a la espera de que arribe la nueva presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para entablar una conversación y determinar el futuro del PRI en la entidad.
Para concluir, el próximo diputado informó que aún no se ha determinado quién de los priistas que fueron electos como diputados en la LVIII Legislatura podría ser el coordinador del Grupo Legislativo, sin embargo, subrayó, de ser él, sería un “honor y un privilegio”.
“Todavía no (se conoce quién coordinará), es una decisión que tendremos que tomar todos los integrantes de este cuerpo colegiado como grupo parlamentario del PRI, y en su momento estaremos formalizando la decisión que tomemos para la Mesa Directiva del Congreso del estado, y estaremos listos para trabajar de manera intensa en este nuevo espacio político a partir de la instalación en el mes de septiembre”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.