Local
REFORMA FISCAL

Habría plática entre exrepecos y EPN

Actualizada 12/07/2015 a las 09:12    
Dijo el dirigente de la FUC que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les ofreció a los comerciantes apoyarlos con el equipo de cómputo que tiene la dependencia para que ahí hagan sus declaraciones fiscales y emitan facturas bimestrales, pero no saben si la ayuda será permanente.  ARON COVALIU

Dijo el dirigente de la FUC que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les ofreció a los comerciantes apoyarlos con el equipo de cómputo que tiene la dependencia para que ahí hagan sus declaraciones fiscales y emitan facturas bimestrales, pero no saben si la ayuda será permanente. ARON COVALIU

Enrique Peña Nieto les prometió a los comerciantes de mercados públicos el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para que entonces se defina de una vez por todas, la cuestión fiscal que tienen 85 mil pequeños contribuyentes en el estado de Querétaro y 7 millones en México.
El secretario general de la Federación de Uniones de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes del estado (FUC), J. Merced Aguilar Trejo, aseguró que el encuentro con Peña Nieto se lo ofreció Camacho Quiroz; y, de darse, tendría que ser el mes siguiente, considerando que por entonces habrá relevo en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional y que el 1 de septiembre hay relevo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
El encuentro con el Mandatario federal lo esperan con ansia los mercaderes, porque el conflicto fiscal que tienen se ha hecho adulto, pues surgió en diciembre de hace 2 años y todavía no está definida la solución final.
Aguilar Trejo recordó que Peña Nieto ha autorizado cuatro prórrogas; la cuarta, que se funda en un decreto presidencial, expira el próximo diciembre.
Entretanto, dijo el dirigente de la FUC, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les ofreció a los comerciantes apoyarlos con el equipo de computación que tiene la dependencia para que ahí hagan sus declaraciones fiscales y emitan facturas bimestrales, de modo que se ahorren el pago de honorarios a contadores particulares y la compra de computadoras.
Pero no fue clarificado si este apoyo será permanente, aun en los casos de aquellos pequeños contribuyentes que decidan gestionar su firma electrónica, si bien todavía prevalece la tendencia de que sea implantado otra vez el sistema de cuota fija, dijo J. Merced Aguilar Trejo.
Haciendo memoria, el secretario general de la Federación dijo que en esta lucha los mercaderes ya van solos; primero, porque los diputados panistas los abandonaron el año anterior, cuando se ofrecieron a enarbolar la bandera de los denominados Repecos, y luego, junto con legisladores de todos los partidos, impulsaron la promoción de juicios de amparo que finalmente desechó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y, segundo, porque parece que el proceso electoral federal y local de este año fue el que eventualmente inspiró el apoyo político.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.