Local
OCUPACIÓN HOTELERA DEL 63 %

Hasta mil millones dejaría a la entidad periodo vacacional veraniego: Turismo

Actualizada 12/07/2015 a las 08:03    
Etiquetas
Querétaro promueve las Misiones de la Sierra Gorda como atractivo turístico.  ARCHIVO

Querétaro promueve las Misiones de la Sierra Gorda como atractivo turístico. ARCHIVO

Se estima que durante este periodo vacacional, la derrama económica en el estado crezca un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014, con esto se alcanzarán los 950 millones de pesos. Sin embargo, se espera que se mantengan los índices de ocupación hotelera del 63 por ciento, explicó el secretario de turismo, Mauricio Salmón Franz.
“Estimamos que la derrama económica sea entre 950 millones y mil millones de pesos, este incremento es del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014, lo que sí va a crecer un poco menos es la ocupación hotelera, pues nada más 2014 fueron un poco más de mil 400 cuartos nuevos, entonces esperemos que crezca dos o tres puntitos la ocupación, que con ese crecimiento es buenísimo, serían unos 63 por ciento, se mantendría”, explicó.
El secretario de Turismo informó que el crecimiento de la derrama económica en la entidad se debe a la promoción de la Sierra Gorda en entidades vecinas, ya que por la cercanía se registran más visitas.
Indicó que, a raíz del crecimiento turístico, se ha planteado impulsar la quinta ruta dedicada al turismo religioso, en la que se promoverán los conventos e iglesias de la capital queretana, las Misiones en la Sierra y el camino de Fray Junípero Serra.
“La quinta ruta que hicimos de turismo religioso, lo que hicimos es una coinversión con ellos, precisamente para ver qué es lo que estaban buscando los internautas sobre Querétaro, sobre turismo en general y un común denominador fue turismo religioso. Aquí se tiene planteado -dentro de la ruta religiosa- hacer el camino de Fray Junípero, pero para eso se necesita tiempo, hay que dotar de infraestructura, de caminos, de hostalitos, de algunos paradores, en fin, es un proceso que hay que llevar”, agregó el secretario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.