Local
SEDESU

Logra Estado meta sexenal en empleo; van 150 mil plazas

Actualizada 12/07/2015 a las 09:14    
De acuerdo con cifras del Inegi en 6 años la tasa de desocupación se redujo de 8.4 a 4 %, dijo López Sánchez (izq.).  LILIA ROSALES

De acuerdo con cifras del Inegi en 6 años la tasa de desocupación se redujo de 8.4 a 4 %, dijo López Sánchez (izq.). LILIA ROSALES

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, en junio se logró la meta sexenal en materia de generación de empleo planteada por Gobierno: 150 mil plazas.
Marcelo López Sánchez, titular del área, destacó que en este primer semestre del año se lograron 19 mil trabajos formales.
Afirmó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 50 por ciento de los nuevos empleos registrados hasta el primer semestre de este año se generaron en la industria, mientras que el resto se concentró en los rubros de construcción, comercio, servicios, sector educativo y gubernamental.
Explicó que la primera meta que tenía el Gobierno del Estado era concluir la administración con 100 mil nuevos empleos formales, sin embargo, la cifra fue replanteada gracias al crecimiento económico que se reportó en 2013.  
Marcelo López enfatizó que este año la Secretaría de Desarrollo Sustentable propuso obtener 25 mil nuevas plazas, de los cuales se han generado 19 mil, y esperan que en agosto y septiembre aumente la cifra, ya que son temporadas importantes para la creación de empleos.
“En el 2009 eran 312 mil personas inscritas al IMSS; para este año estarán llegando a 465 mil, es decir, que uno de cada tres empleos formales que se habrán generado en la historia de Querétaro, se habrán generado en estos 6 años de la administración de José Calzada”.
Asimismo, sostuvo que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 6 años, la tasa de desocupación en Querétaro se redujo más de la mitad, al pasar de 8.4 (en el inicio de la administración) a 4 por ciento, actulamente.
“Es uno de los estados, entre el uno y dos, a veces varía, con el mayor porcentaje de empleo formal de la Población Económicamente Activa del estado, eso nos pone en una de las tasas más bajas de informalidad en el país, que es cercana al 17 por ciento de informalidad sobre el empleo”.
Por último, informó que a la fecha, en Querétaro, la Población Económicamente Activa es de 800 mil personas, mientras que en el 2009 se registraban 620 mil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.