Local
SEGURIDAD

Piden extremar precauciones a los peregrinos

Actualizada 12/07/2015 a las 09:46    
Etiquetas
Esperan que 50 mil fieles conformen la Peregrinación de este año.  Twitter

Esperan que 50 mil fieles conformen la Peregrinación de este año. Twitter

Pide el diputado panista presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura, Enrique Antonio Correa Sada, a los miles de peregrinos que comenzaron su caminata rumbo a la Basílica de Guadalupe, extremar precauciones, principalmente en el consumo de alimentos y líquidos, al señalar que es común que durante estos eventos se registren padecimientos intestinales.
El legislador, quien además es integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, destacó que es importante también evitar alejarse de las columnas o contingentes, para así evitar ser víctimas de la delincuencia o de algún accidente.
Este 10 de julio inició la Peregrinación en su edición 125 rumbo al Tepeyac, la cual salió de la comunidad Neblinas en la Sierra queretana, en la que se espera que participen más de 50 mil peregrinos.
Se trata de una columna de mujeres que salió de Neblinas, mientras que los hombres hicieron lo propio ayer; la fecha de llegada para ambas columnas a la Basílica de Guadalupe será el 26 de julio.
“Sí les pedimos a los peregrinos que primero recen por todo Querétaro porque ocupamos sus oraciones; segundo, que sean cuidadosos de cómo preparan sus alimentos o dónde ingieren alimentos durante la peregrinación, que busquen siempre lugares limpios, que procuren alimentarse en lugares que tengan certificación de la Secretaría de Salud”, comentó.
Asimismo, dijo que afortunadamente existe la vigilancia por parte de las autoridades a los negocios de venta de alimentos, los cuales deben contar con los permisos para operar durante esta jornada.
“También les pedimos que tomen agua embotellada, que no tomen de pozos ni de la llave o de depósitos poco confiables, además de la importancia de que siempre caminen junto con su grupo acompañante, porque también el tema es el peligro que traen los vehículos que transitan por la carretera”.
En esta Peregrinación se espera que participen, además de queretanos, algunas personas procedentes del estado de Guanajuato y que poco a poco se vayan integrando a las columnas participantes del Estado de México, Hidalgo y del Distrito Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.