Local

Presenta la UAQ carrera de optometría

Actualizada 12/07/2015 a las 08:09    
Etiquetas
Martín Gallegos dio una plática informativa para los aspirantes.  UAQ

Martín Gallegos dio una plática informativa para los aspirantes. UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá a la primera generación de la carrera de Optometría, en la Facultad de Medicina, la cual estará compuesta por Biomedicina e Ingenierías y se ofertará en el Campus La Capilla. El oftalmólogo y coordinador de la Licenciatura, Martín Gallegos, dio la primera plática informativa para los aspirantes a ingresar el próximo 27 de julio.
“Comprometidos con la salud y con la Universidad, desde hace 15 años estamos trabajando para formar la Licenciatura en Optometría; les puedo asegurar que se van a enamorar de la carrera y cómo no, si contamos con un plan de estudios que los preparará como los mejores optometristas”, comentó.
Gallegos dijo que la UAQ será la primera institución pública en el Bajío que oferte la Licenciatura en Optometría, lo que garantiza el campo laboral necesario para los aspirantes; recordó que de acuerdo con la reforma al Artículo 79 de la Ley General de Salud -en la que se obliga al optometrista a estar debidamente titulado con nivel de licenciatura para poder ejercer como responsable de los servicios ópticos-, se busca garantizar una atención de calidad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda un optometrista por cada 10 mil habitantes; bajo esta premisa, se calcula que para el estado de Querétaro se requieren 250 especialistas.
“La idea no es hacer una cacería de brujas, porque es el sustento de muchos hogares, sino que cada vez exista un sector más profesional que pueda dar una respuesta a esta problemática que se volvió de las principales del país, por eso tenemos que subir el nivel de los servicios de salud”, indicó.
Para esta primera generación, la UAQ cuenta con 30 lugares, cuyos estudiantes serán elegidos durante esta semana, ya que al no contar con propedéutico propio, se abre como segunda opción para los estudiantes que no lograron ingresar a alguna de las licenciaturas de la salud, explicó el coordinador de la carrera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.