Local

Se portaron maestros “a la altura” en marcha, dice Seguridad Pública

Actualizada 12/07/2015 a las 07:46    
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO

Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) durante las marchas que realizaron grupos de maestros la noche del viernes en oposición a la reforma educativa, informó el titular del área, Héctor Benítez López.
Destacó que a pesar del congestionamiento vial que ocasionaron los manifestantes, estos se portaron “a la altura” y no hubo agresiones ni afectaciones a los inmuebles históricos; el contingente que congregó a más de 5 mil maestros se condujo pacíficamente, señaló.
Benítez López dio a conocer que se desplegó un importante número de oficiales de la Secretaría para apoyo vial y resguardo de los manifestantes; asimismo, informó que hubo cierres parciales de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, lo que provocó molestia a los conductores.
“Estamos preparados para estas manifestaciones, como el día de ayer (viernes), no tuvimos ninguna incidencia, nosotros estamos para salvaguardar el derecho constitucional de la manifestación con orden”.
Expresó que se extendieron elementos de la SSPMQ por la “vanguardia y retaguardia”, para apoyar los puntos donde se congregaron las personas, y recalcó que no hubo novedades.
Asimismo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantendrá atenta a otras manifestaciones que se tienen previstas para la próxima semana, pero de igual forma se espera que sean pacíficas y sin contratiempos, puntualizó.
El pasado viernes los manifestantes marcharon por vialidades como Avenida Tecnológico, Corregidora, Constituyentes y Zaragoza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.