Local
DESTACA ALCALDE PROGRAMA LUZ CERCA DE TODOS

Va Tolimán por 60 mdp

Actualizada 12/07/2015 a las 09:17    
Etiquetas
Edgar Montes (centro) resaltó los avances que se lograron en coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza José Calzada Rovirosa.  YUNUEN AVILES

Edgar Montes (centro) resaltó los avances que se lograron en coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza José Calzada Rovirosa. YUNUEN AVILES

Edgar Montes, presidente municipal de Tolimán, informó que buscará gestionar 60 millones de pesos, de los cuales estima obtener 20 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que serán ocupados para concluir obras públicas que tienen programadas para antes de entregar el Ayuntamiento.
“Posiblemente la iniciemos (la gestión), de 40 millones de pesos, más 20 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y obtener un total de cerca de 60 millones de pesos para que se esté trabajando. Ya están etiquetados, tienen nombre y apellido, estos recursos para proyectos que se tienen contemplados principalmente en obra pública”, comentó.
El alcalde resaltó los avances que se lograron en coordinación con el Gobierno Estatal que encabeza José Calzada Rovirosa, en específico los referentes a dotar de servicios básicos a las comunidades más vulnerables. Indicó que a través del programa Luz Cerca de Todos se logró una cobertura municipal de 97.5 por ciento en electrificación; para lograr la cobertura total, aún están por conseguir los recursos, indicó el edil.
Edgar Montes explicó que la obra magna de su administración, que es una carretera que conecta al municipio con las zonas indígenas de difícil acceso, registra un avance de 85 por ciento y será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la dependencia encargada de concluirla.
“Más que el costo y la cantidad de la obra, lo que siempre hemos visto: el beneficio; por ejemplo, el abastecimiento en agua potable al 100 por ciento. Además, podemos mencionar el camino que une a las dos zonas indígenas, de cerca de 100 millones de pesos, que tiene un avance de 85 por ciento, pero ya están etiquetados los recursos para la terminación en este año”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.