Local

Violenta reforma al magisterio: Herlinda Vázquez

Actualizada 12/07/2015 a las 07:42    
Asegura la diputada plurinominal de Morena en la LVIII Legislatura, que la reforma educativa busca debilitar a los maestros, quienes han criticado las políticas del sistema.  YUNUEN AVILES

Asegura la diputada plurinominal de Morena en la LVIII Legislatura, que la reforma educativa busca debilitar a los maestros, quienes han criticado las políticas del sistema. YUNUEN AVILES

Herlinda Vázquez Munguía es diputada plurinominal electa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y en su opinión, la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto está disfrazada, porque pena los derechos laborales de los
profesores.
“Es en realidad una reforma laboral disfrazada, pues la evaluación docente, lejos de ser una estrategia que contribuya a la calidad educativa, es una medida punitiva en contra del gremio magisterial, que violenta los derechos laborales y que busca debilitar a un grupo que históricamente ha sido opositor a las políticas neoliberales del sistema: el magisterio”, dijo.
Morena externó su solidaridad y apoyo a los educadores del Movimiento Democrático Magisterial de Querétaro, quienes en la noche de este viernes en el Jardín Zenea se pronunciaron en contra de la reforma impulsada por la Presidencia de la República.
La diputada de representación proporcional de Morena afirmó que las reformas estructurales promovidas por el Mandatario federal en el marco del Pacto por México, “son un golpe de políticas neoliberales que vulneran los pocos derechos y estabilidad laboral que nos quedaban a los mexicanos”.
Profesora por vocación, la legisladora fundó su rechazo a la reforma educativa en que “reconozco en carne propia la labor social de los maestros” que laboran, dijo, a pesar de las carencias en infraestructura y recursos destinados a la educación pública.
Expresó que debe su educación y la de sus hijos a las escuelas públicas y que está convencida de que esta “es la única vía para el desarrollo de un país”.
Jubilada ya, Herlinda Vázquez Munguía aseguró que teme también “por el riesgo que corre la seguridad social de mis compañeros jubilados”, motivo suficiente que la impulsa a apoyar las protestas de los integrantes del Movimiento.
Sin embargo, dijo que por ser la única diputada electa de oposición en la próxima Legislatura, se pondrá a disposición de los ciudadanos “para hacer voz en la Legislatura en contra de toda política que dañe los intereses de la sociedad civil”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.