Local
ES DE BAJO COSTO Y ALTA CALIDAD

A esterilizar tu mascota, exhorta asociación civil

Actualizada 13/07/2015 a las 07:55    
Etiquetas
¡Lleva a tu mascota! La campaña se realizará el próximo 19, en la calle 3 de Mayo No. 10.  ARON COVALIU

¡Lleva a tu mascota! La campaña se realizará el próximo 19, en la calle 3 de Mayo No. 10. ARON COVALIU

El próximo 19 de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la asociación civil Abogados de los Animales realizará la campaña mensual de esterilización en el aula del DIF, ubicada en la calle 3 de Mayo No. 10, en Juriquilla, informó Erika Zarazúa, representante del organismo en Querétaro.
En la campaña participan 10 médicos veterinarios capacitados previamente para realizar el procedimiento con la técnica de mínima invasión, esto con el objetivo de agilizar los tiempos y reducir los cuidados postoperatorios.
“Tenemos capacidad para atender entre 100 y 120 personas, es un servicio de bajo costo pero no por eso deja de ser de alta calidad, para que la gente se anime a llevar a su mascota. La cuota de recuperación es de 350 pesos, es cirugía completa, en el caso de las hembras es un procedimiento OVH que consiste en retirar todos los conductos uterinos, por una incisión pequeña. Y en el caso del macho se retiran testículos”, indicó.
Dijo que se ha detectado que existen mitos conforme al procedimiento en los perros, ya que la gente llega a pensar que con retirarle los testículos se “les quita lo macho”, es por ello que, informó, días antes se realiza una campaña de concientización acerca de los beneficios que trae a la sociedad en general la esterilización de las mascotas.
Mencionó que la edad indicada para someter a los perros a la esterilización es a partir de los tres meses de edad, ya que “si están más chiquitos son valorados por el médico para ver si se pueden esterilizar. La esterilización tiene más beneficios cuando se hace antes del primer celo, aunque se pude realizar este procesamiento en cualquier edad, mientras el animal esté sano”.
Las recomendaciones que se deben tomar en cuenta para disminuir la posibilidad de complicaciones son que la mascota esté sana y se presente completamente en ayunas. Erika Zarazúa comentó que los cuidados postoperatorios son mínimos, los cuales se explican de manera particular para evitar que el animal se abra la herida.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.