Local

Alista Pancho transición: no hablará de Red Q y maestros hasta asumir

Actualizada 13/07/2015 a las 07:31    
El gobernador electo agradeció el apoyo de la militancia “de a pie” durante su campaña, en el desayuno con panistas.  RICARDO LUGO

El gobernador electo agradeció el apoyo de la militancia “de a pie” durante su campaña, en el desayuno con panistas. RICARDO LUGO

Francisco Domínguez Servién se reunirá en estos días con el gobernador José Calzada Rovirosa para iniciar la transición. Expresó que no ha pensado todavía en quiénes formarán su gabinete. Comentó que no hablará sobre Red Q ni acerca de la protesta de los profesores hasta que asuma. Sostuvo que si las arcas estatales lo permiten, auxiliará a los Ayuntamientos entrantes para que cumplan sus compromisos de fin de año.
Luego de unos días de descanso y acompañado de sus hijos, Andrea y Francisco, el gobernador electo de Querétaro desayunó con la militancia panista de este municipio para agradecer el apoyo a su campaña, y esbozar parcialmente su plan de trabajo. Al término del desayuno conversó con los reporteros.
Domínguez Servién se refirió a la transición. “En estos días me reuniré con el gobernador (José) Calzada e intercambiaremos varios puntos de vista”.
Acerca de su gabinete, afirmó que no tiene nombres todavía, si bien los escogidos tienen que ser honrados y conocer la materia en la que podrían servir. “No he platicado con nadie”, dijo, y cuanto se diga ahora, precisó, son
especulaciones.
En la Plaza de Toros Juriquilla, acompañado de la dirigencia estatal de su partido, de varios candidatos electos a las posiciones federales y locales, y de cientos de militantes, el gobernador electo comentó que hoy comenzará a trabajar, junto con su equipo cercano, en la transición, además dijo no tener prisa por elegir a los miembros de su secretariado.
Aseguró que no irá al Sexto Informe de Gobierno, pues todavía es el tiempo de su antecesor; sin embargo, deseó que el mandatario estatal saliente “disfrute de su Informe”.
Preguntado por los reporteros sobre la pretensión de los concesionarios de Red Q de incrementar la tarifa del servicio que prestan, y sobre las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Querétaro, expresó que no hará ninguna declaración antes de que asuma el poder.
Tras señalar que la apertura de las nuevas salas de los Juicios Orales, en septiembre próximo, “la veo muy complicada”. Dijo que la deuda pública del Ayuntamiento de Querétaro -182 millones de pesos- “es una deuda muy manejable”, y en el caso de los nuevos Ayuntamientos que tendrán problemas económicos para cumplir con sus obligaciones de fin de año, los apoyará si lo permiten las arcas estatales.
Domínguez Servién comentó que este problema ha sido recurrente. Sin embargo, el apoyo que les prestaría irá acompañado de un llamado enérgico que, dijo, lo hará cuando asuma, “porque no debe ser” que cada año la ayuda económica venga desde el Gobierno del Estado.
Antes de la entrevista, el gobernador electo agradeció el apoyo de la militancia “de a pie” durante su campaña, igual “a los miles de jóvenes que no se nos rajaron a pesar del amedrentamiento de los rojos (del PRI)”.
Aseguró que será un gobernador que estará cerca de la gente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.