Local
CAMINO DE LA FE

Avanzan los fieles rumbo al Tepeyac

Actualizada 13/07/2015 a las 08:03    
Etiquetas
Esta es la peregrinación más grande del país, por lo que en el camino se unen a las columnas de creyentes procedentes de Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.  Twitter

Esta es la peregrinación más grande del país, por lo que en el camino se unen a las columnas de creyentes procedentes de Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal. Twitter

Anoche la peregrinación de la columna de mujeres de la Sierra pernoctó en el municipio de Landa de Matamoros y la columna de Guanajuato durmió en Puerto de Palmas. Mientras que la columna de hombres que salió de San Ciro, San Luis Potosí, pasó la noche en Concá; se espera que el martes se reúnan con los peregrinos que salieron de Neblinas -quienes pernoctaron en Tilaco- y luego continuarán su camino hacia el Tepeyac.
La segunda jornada de la columna de hombres de Neblinas participó en la homilía que realizó el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz, en la Misión de San Francisco en Tilaco.
Cabe señalar que esta es la peregrinación más grande del país, por lo que en el camino se unen a las columnas de creyentes procedentes de Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.
Así “La Pere 2015” continuá llena de fe su camino al Tepeyac, en la cual se espera que participen más de 50 mil fieles, divididos en dos columnas: la de mujeres y hombres, quienes llegarán a la Basílica de Guadalupe la mañana del 26 de julio, luego de caminar por 15 días más de 260 kilómetros.
Esta es la 56 edición de la peregrinación femenil, mientras que la varonil tiene una tradición de 125 años. Cabe señalar que este año se pidió una cooperación de 150 pesos, para reunir fondos para adquirir un terreno en la Ciudad de México, con lo cual construirán su estancia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.