Local
REFUERZAN LOS RETENES UBICADOS EN AMEALCO, HUIMILPAN, CORREGIDORA Y SAN JUAN DEL RÍO

BLINDAN LA ENTIDAD POR FUGA DE “EL CHAPO”

Desde la madrugada del domingo, cuando se informó de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, se ha reforzado la vigilancia en fronteras del estado, afirmó el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, en entrevista para PLAZA DE ARMAS

Actualizada 13/07/2015 a las 06:43    
Etiquetas
Tras la fuga de “El Chapo”, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que se reforzaron los retenes ubicados en Amealco, Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río.  AGENCIAS

Tras la fuga de “El Chapo”, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que se reforzaron los retenes ubicados en Amealco, Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río. AGENCIAS

Tras confirmarse la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, el Gobierno del Estado de Querétaro ejecutó una estrategia de reforzamiento en sus áreas limítrofes en coordinación con autoridades federales, reveló a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
El sábado por la noche se informó de la huida del hombre más buscado de México, se hizo contacto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal y la XVII Zona Militar, y acordaron reforzar del Operativo Frontera; en la estrategia apoya la Policía Estatal (PoEs) y las corporaciones municipales, que también fueron alertadas con el fin de tomar las medidas correspondientes. Particularmente se reforzaron los retenes ubicados en Amealco, Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río, para efecto de cuidar el movimiento de vehículos y personas por las carreteras.
“Únicamente en razón de cerrar más los límites e identificar a personas sospechosas en la frontera”, precisó el segundo en el poder.
Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía, aseverando que en este tipo de acciones el Gobierno del Estado de Querétaro toma las previsiones correspondientes con este operativo, que ha resultado muy eficiente en los últimos años.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que Guzmán Loera fue visto por última vez en el Penal a las 20:52 horas, tiempo del centro de México y que, de acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, al prolongarse la no visibilidad de la persona referida se ingresó a la celda, la cual estaba vacía, por tal motivo se emitió la alerta correspondiente. Según la información difundida en las horas siguientes, “El Chapo” habría escapado por un túnel de más de mil 500 metros y unos 18 custodios serían interrogados en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.