Local
CAMBIO DE GOBIERNO

Dejará Macías deuda de 30 mdp a TX

Actualizada 13/07/2015 a las 07:23    
Etiquetas
.  CESAR ORTIZ

. CESAR ORTIZ

Pasivos equivalentes a 30 millones de pesos dejará la actual administración del Municipio de Tequisquiapan, y destinará 4 millones de pesos para liquidaciones de personal de primero y segundo nivel, así como operativos, informó el edil Antonio Macías Trejo. Dijo que serán liquidados cerca de 50 funcionarios.
Señaló que no habrá ninguna deuda pendiente por saldar que se haya contratado en su administración; lo que quedará por pagar corresponde a adeudos que se originaron en el anterior Ayuntamiento.
Macías Trejo indicó que su administración recibió una deuda de 50 millones de pesos, de los cuales solo le heredarían al siguiente Gobierno 6 millones de pesos.
Sin embargo, la pasada Legislatura aprobó para el Municipio de Tequisquiapan un empréstito de 30 millones de pesos que solicitó la administración municipal anterior, de los cuales se han pagado 6 millones.
Aseguró que este adeudo “no será difícil de ser solventado en la siguiente administración”, y que deberán liquidarlo con lo que está determinado en el presupuesto.
“Orden financiero y administrativo” dejará el actual Gobierno de Tequisquiapan a la siguiente administración, porque disminuyó la deuda que se generó en la anterior gestión, se produjeron ahorros económicos que se aplicaron para obra pública y están solventadas las obligaciones con los trabajadores para este año, como aguinaldo y sueldos, con una bolsa económica de 20 millones de pesos, indicó.
Sobre las liquidaciones de personal de primero y segundo nivel, dijo que se les pagará lo que tienen derecho por ley y no se aportarán indemnizaciones adicionales. Dijo que los 4 millones de pesos que se destinarán para liquidaciones no son “una carga considerable” para la siguiente administración, e incluso forman parte de una partida económica del presupuesto aprobado en diciembre del año pasado por el Cabildo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.