Local
INCREMENTARÁN SEGURIDAD

Dejarían las vacaciones 30 millones en Tequis

Actualizada 13/07/2015 a las 08:18    
Etiquetas
Entre los atractivos turísticos de Tequisquiapan están los vuelos en globos aerostáticos.  ARCHIVO

Entre los atractivos turísticos de Tequisquiapan están los vuelos en globos aerostáticos. ARCHIVO

Unas 30 mil personas visitarían el municipio de Tequisquiapan durante la temporada de vacaciones de verano, lo cual significaría una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos, pronosticó el presidente municipal de la demaración, Antonio Macías Trejo.
Señaló que durante este periodo llegan al municipio turistas extranjeros y nacionales, así como personas que tienen casas de “fin de semana”.
Durante esta temporada no solo los cuerpos de seguridad y emergencia aplicarán una estrategia especial para resguardar a los visitantes, también la Dirección de Turismo desplegará módulos de orientación, en los cuales ofrecerá información.
Para esta época vacacional se prevé una ocupacion hotelera estimada de 75 por ciento en las mil habitaciones hoteleras con las que cuenta el municipio.
Macías Trejo indicó que su administración realizó diversas acciones para mejorar la imagen urbana de la demarcación, principalmente con el embellecimiento de las plazas públicas y jardínes; recordó además que su Gobierno implementó nuevos eventos, como la Feria del Pueblo, que se desarrollará en agosto.
“Hoy se llevan a cabo tradiciones religiosas con apoyo del Gobierno que estaban dispersas en las comunidades, como la concentración de las Danzas del Rey Celso, que es una tradición muy peculiar de nuestro municipio, así como el Festival Gastronómico ahí mismo en la Feria del Pueblo”, indicó en entrevista el presidente municipal de
Tequisquiapan.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro calcula una derrama económica de 150 millones de pesos para el sector restaurantero y de alimentos durante el verano, cifra superior en 35 millones de pesos comparada a la del mismo periodo del año pasado, es decir 30 por ciento más.
El presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz, manifestó que algunas instituciones educativas realizarán eventos de graduación o cierres de ciclo escolar, lo cual permitirá que los restaurantes incrementen sus ventas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.