Local
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN EN COMERCIO Y ESPECTÁCULOS

Duplicarán vigilancia en bares

Reforzarán autoridades de Inspección los operativos en la capital, de cara al periodo vacacional, para evitar la presencia de menores de edad en restaurantes y atracciones

13/07/2015 a las 06:00    
Bares y antros de la ciudad serán vigilados para evitar el ingreso de menores de edad y el cumplimiento de horarios, que es de 10:00 de la noche a 3:00 de la madrugada.  NOTIMEX

Bares y antros de la ciudad serán vigilados para evitar el ingreso de menores de edad y el cumplimiento de horarios, que es de 10:00 de la noche a 3:00 de la madrugada. NOTIMEX

Con la finalidad de evitar el ingreso de menores de edad a bares y restaurantes durante el periodo vacacional, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro duplicará y reforzará los operativos en dichos lugares, informó el titular del área, Fernando Goyeneche.
Destacó que en la delegación del Centro Histórico es donde habrá más “vigilantes” en dichos establecimientos, debido a que existen jóvenes que falsifican la identificación que los acredita como mayores de edad y burlan la seguridad de los antros.
El director de Inspección puntualizó que muchos de los antros y bares del Centro de la ciudad intentan extender los horarios de servicio, por lo que no hay permiso para estos, y en caso de incurrir a la falta se les aplicará una sanción económica.
Recordó que los horarios de los establecimientos son de las 10:00 de la noche alas 3:00 de la madrugada, y muchos extienden el tiempo hasta las 6:00 de la mañana.
“Los centros nocturnos intentan tener extensión del horario y no hay permisos, y dudo que se puedan permitir. Seguimos con el mismo horario a las 3:00 de la mañana en el Centro Histórico y cerrar a las 4:00 (horas)”.
Asimismo, dijo que en este periodo de vacaciones también incrementa un 10 por ciento el ambulantaje, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual continúan ejecutado los operativos para evitar vendedores sin permiso.
Goyeneche recalcó que la Dirección que encabeza “no autorizó” extensión de horarios ni permisos para la venta en la vía pública, por esa razón implementarán operativos sorpresa.
“Cada festividad nos incrementa un 10 por ciento (de ambulantaje), y tenemos que retirarlos y en caso de reincidencia o de negativa llevar a cabo el aseguramiento, y son cerca de 300 en toda la ciudad y tenemos mucha presencia en tianguis y mercados, avenidas”.
Para el caso de los bares, las multas para los que no respeten los horarios van desde los 24 mil pesos, y en algunos casos clausura inmediata, citó.
Recordó que de las primeras 30 clausuras que realizó la administración, 19 fueron por el ingreso de menores de edad a los centros nocturnos, logrando obtener buenos resultados, ya que actualmente la mayoría de estos establecimientos prohíbe el ingreso de menores de 18 años.
El director de Inspección en Comercio y Espectáculos dijo que actualmente el principal motivo por el cual se clausuran los bares, centros nocturnos y discotecas, es porque no han refrendado sus licencias de funcionamiento y de venta de alcohol.
Mencionó que en la ciudad existen 45 centros nocturnos que se encuentran refrendando la licencia municipal y estatal, por lo que continuarán las verificaciones a fin de que cumplan con la ley.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.